Mar Flores
Mar Flores, Laura Ponte y Juana Acosta 'se pronuncian' ante el #metoo de la manera más elegante/ Gtres

La firma Marchesa presentó este miércoles en Barcelona su nueva colección para novias de cara la temporada 2020. La Bridal Fashion Week de la capital catalana fue el escenario por el que desfilaron los diseños de Georgina Chapman, exmujer de Harvey Wenstein -director de cine acusado de haber abusado sexualmente de mujeres y que fue uno de los desencadenantes del movimiento #metoo-, evento al que acudieron algunos rostros conocidos de nuestro país como Mar Flores, Juana Acosta, Laura Ponte o Juan Avellaneda.

15

Un desfile con mucho significado

El regreso de la firma Marchesa a la escena pública significa mucho más que el estreno de una nueva colección. Su creadora, Gergina Chapman, se convirtió en objeto de crítica después de que se destaparan los casos de abuso sexual que había ejecutado su exmarido. Un lastre que le ha costado quitarse.

14

El gran revés para la firma

Fue en el año 2017 cuando medio mundo puso sus ojos sobre Harvey Wenstein a consecuencia de que una serie de actrices denunciaran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte del director de cine. Este hecho perjudicó gravemente a la Marchesa, firma de su por entonces mujer, ya que se la relacionó directamente con el asunto.

13

El escándalo tiñó el esplendor de la marca

Fundada en 2004, la marca logró hacerse un destacado hueco en las alfombras rojas más importantes del mundo. Mérito que tras el escándalo que protagonizó el marido de su creadora quedó totalmente empañado.

12

El final del matrimonio

Tras lo ocurrido, Georgina Chapman tomó la decisión de divorciarse de su por entonces marido. Camino que, en un principio, fue cuestionado, ya que muchos consideraron que este movimiento se debía a que la diseñadora quería poner a salvo su firma. Pensamiento que quedó en el olvido tras el activismo feminista que ha desarrollado la creadora americana en los últimos tiempos.

11

Mar Flores, radiante en Barcelona

Una de las famosas nacionales que quiso acudir al evento fue Mar Flores, que ataviada con un vestido floral en tonos azules deslumbró a los presentes. Una apariencia que delata el buen momento personal que atraviesa la exmodelo, considerando que acaba de retomar su relación sentimental con el empresario Elías Sacal.

10

Juana Acosta y su reivindicativo look

Mujer guerrera donde las haya, Juana Acosta sorprendió en el evento luciendo un traje pantalón. Un atuendo muy adecuado dado las connotaciones que tenía asistir a este desfile.

9

Juan Avellaneda, el gurú de la elegancia y el histrionismo

El que fuera estilista de ‘Cámbiame’, Juan Avellaneda, volvió a dar una lección de histriónico buen gusto. Un traje de corte pijama y lazada a un lado fue su elección en esta noche tan especial.

8

Laura Ponte, relajada y con estilo

Fiel a su personalidad, la modelo Laura Ponte acudió al desfile con un look relajado conformado por un traje pantalón y zapatos dorados. Un estilismo muy casual que ella sabe llevarlo como nadie.

7

Se suman al movimiento #metoo

Como ya hemos mencionado, Georgina Chapman ha logrado dar ‘la vuelta a la tortilla’ y convertirse en una abanderada del movimiento #metoo. Filosofía que está implementando al espíritu de su marca y a la que se han sumado, en esta ocasión, algunos famosos de nuestro país.

6

Scarlett Johanson, la primera en dar el paso

Después de que se desatara la polémica por los abusos de Weinstein, fueron muchas las celebrities que se negaron a vestir de Marchesa. Siendo la primera en dar el paso Scarlett Johanson, que decidió vestir un modelo de la marca en la Gala Met 2018.

5

Una firma que consolida su éxito

Desde que en 2004 saliera al mercado, Marchesa se ha convertido en una de las firmas fetiche de las famosas en Hollywood. El buen hacer, los favorecedores diseños y la espectacularidad de los patrones, hicieron que el gran proyecto de Georgina Chapman se consolidara en el mercado.

4

La espectacularidad de la moda nupcial

Si hay algo que Marchesa trabaja bien es la moda nupcial. Diseños cargados de espectacularidad y buen gusto que han paseado por la pasarela de Barcelona.

3

Vistiendo a estrellas

Scarlett Johansson, Cindy Crawford o Prianka Chopra son algunas de las mujeres que han elegido Marchesa para lucir como estrellas en la alfombra roja en alguna ocasión. Diseños con los que han logrado alcanzar los primeros puestos entre las mejor vestidas.

2

Tras la tormenta

Después del asunto que casi demolió su imagen pública, Marchesa ha logrado regresar a la palestra de manera renovada y dejando clara su postura feminista. Una tarea nada sencilla dado que ‘el enemigo’ estaba muy cerca de la creadora de la marca.

1

Sororidad entre mujeres

No cabe duda de que el apoyo de mujeres como Scarlett Johanson ha sido fundamental para que la marca vuelva a estar bien considerada. Labor que ahora han apoyado famosas de nuestro país como Mar Flores, Juana Acosta o Laura Ponte.