No es raro ver a Lourdes Montes en eventos públicos. La mujer de Fran Rivera siempre que puede acude a apoyar a sus amigos cuando estos tienen algo que presentar. Este miércoles acudía a un evento en Sevilla y allí era preguntada por la noticia de que Manuel Díaz 'El Cordobés' se retira de los toros. Lourdes no puede sentir más que felicidad por él y por su mujer, Virginia Troconis, ya que es consciente de que su vida va a dar un giro a partir de ahora.

lourdes montes

También te interesará

Lourdes Montes, destrozada, llora la muerte de su abuela

Reconoce que su vida cambió tras la retirada de Fran de los toros

Vídeo: Europa Press.

Vídeo: Europa Press.

Eso es lo que le ocurrió a ella. Lourdes Montes recuerda con alegría el día que Fran Rivera tomó la decisión de dejar los ruedos. "La vida me cambió muchísimo. Antes no se podían hacer planes porque había mil imprevistos, era una vida complicada, mucha tensión. Luego todo se calma y yo estoy muy contenta", desvela emocionada.

Y es que su vida dio un giro radical cuando su marido tomó la decisión. Ahora tocaba disfrutar de la vida con calma y sin sobresaltos. Por todos es conocido el riesgo que un torero tiene cada vez que entra en una plaza de toros y Lourdes Montes sufría mucho por la integridad de su marido. Además, empezó a organizar planes con él y su familia porque la agenda ya no dependía de las corridas de toros.

El matrimonio ha empezado a hacer otro tipo de planes

Lourdes Montes desvela en qué cambió su vida cuando Fran Rivera se retiró de los toros
Instagram

Y no puede alegrarse más de su amiga Virginia. Ahora que Manuel Díaz también deja los toros les desea lo mejor a él y a su amiga Virginia: "Yo creo que es una maravilla de noticia. Creo que Virginia estará feliz, aunque ella le ha acompañado siempre y ha disfrutado de su profesión, pero es el momento. A disfrutar de otro tipo de vida".

Fue en septiembre de 2017 cuando Fran Rivera tomó la decisión de retirarse definitivamente de los ruedos en Ronda después de 25 años de carrera. Fue su hermano, Cayetano, el que le cortó la coleta. Fue una decisión muy difícil de tomar, pero sabiendo que era el momento perfecto para hacerlo: "Ha sido una decisión muy difícil de tomar, lo he meditado mucho, pero me retiro pensando en mi esposa y en mis dos hijas", declaró rotundo.

De hecho, lo hacía por el bien de su familia: "Ella llevan mucho tiempo pidiéndome que deje los toros, sobre todo, desde que sufrí aquella dura cornada en el abdomen en la plaza de Huesca. Se asustaron muchísimo y se merecen que abandone esta profesión que tantas alegrías me ha dado, a pesar de los múltiples percances".