Numerosos rostros conocidos lloran la muerte de Jordi Rebellón, fallecido a los 64 años como consecuencia de un ictus.


La muerte de Jordi Rebellón, el mítico doctor Vilches de ‘Hospital Central‘, ha dejado consternados a muchos de sus compañeros de profesión. Este martes, el actor ha fallecido a los 64 años como consecuencia de un ictus. Numerosos rostros conocidos lloran hoy su fallecimiento, tan inesperado como doloroso para quienes compartieron escenario con él.

Una de las primeras actrices en compartir un mensaje de condolencia ha sido Lidia San José. «Estaba convencida de que salías de esto, compi. Incluso ayer cuando ya no pintaba bien. Hace un par de semanas me dijiste que nos quedaba un mes duro de ensayos, pero acabas de dejarlos sin sentido.Todo el amor para tus hermanos y familia, Jordi Rebellón. Nos dejas un gran vacío», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Lolita también ha escrito unas líneas en su memoria. Y a través de su cuenta de Instagram ha publicado un mensaje en su memoria. «Te conocí en ‘Hospital central’ como el doctor Vilches, y nos hicimos amigos. La vida nos volvió a juntar en ‘Don Juan Tenorio’ y en unas cuantas series más, sobre todo la vida nos juntó, nos llamábamos de vez en cuando, pero nos queríamos de verdad. Que te hayas ido para siempre duele, duele en el alma, amigo hasta siempre @jordirebellon_ te has ido en silencio , hombre de pocas palabras y grande de sentimiento», ha destacado.

«Nos han robado un amigo y un compañero», lamenta Mar Regueras

Mar Regueras, por su parte, también se ha sumado a las muestras de dolor. «Querido #compañero y #amigo @jordirebellon_ echaré de menos volver a encontrarte en algún teatro y recordar los momentos tan felices que vivimos en @hospitalcentral.memories @hospitalcentral_serietv», ha escrito en su perfil de Instagram. «Ser actor, actriz es un trabajo muy duro, que poca gente sabe. Encontrar una oportunidad para ganarte la vida es remota, sin duda tú la tuviste con #hospitalcentral Fuiste y serás el #alma de esa serie».

«Creo que lo que más me duele y me indigna es que te hicieran tan difícil (como a otros compañeros de profesión) los últimos años de tu vida inventándose deudas y creándote un sufrimiento y estrés que nadie se merece«, añade Regueras. «Quizás ya tienen lo que querían, lo que te habías ganado trabajando pero nos han robado un amigo y un compañero».

El Monaguillo, colaborador de ‘El Hormiguero’, el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos, ha sido breve en el post que ha compartido en su cuenta de Instagram. No por ello se ha mostrado menos emocionado. «Amigo Jordi, me quedo con las charlitas que echábamos en la puerta del Teatro La Latina y con tu mirada de cariño. Gracias por todo y descansa en paz», ha escrito.

 

Jordi Rebellón era conocido por su papel de ‘Hospital Central’, pero apareció en otras series muy conocidas, como ‘Médico de familia’, ‘Servir y proteger’, ‘Amar es para siempre’, ‘Cuéntame’ o ‘Sin identidad’. Desde hacía unos años, su actividad profesional se había visto reducida de manera considerable. Sin embargo, se mantenía muy activo en las redes sociales.

© Redes sociales.

El último contenido que publicó en Instagram tuvo lugar hace apenas cinco días. Subió una foto en la que aparecía acompañado de otros actores, con los que había disfrutado de una tarde de teatro. «Totalmente recomendable Dribbling en el teatro Marquina. Acudimos a ver al maestro #nachofresneda todos los compañeros @rober_drago @carles_francino @jesusolmedo007 @barbiskull #reencuentros #amistad #cultura #teatro» decía.

Discreto en lo relativo a su vida privada, el intérprete fue noticia en el año 2019, cuando recibió un duro varapalo de Hacienda. Ese año perdió un recurso contra la Agencia Tributaria que le obligó a pagar una multa de 1,34 millones de euros y tras la cual le tocó afrontar una etapa muy complicada en el terreno económico. Una etapa que, tal y como ha relatado Mar Regueras, lo sumió en «un sufrimiento y estrés que nadie merece». 

Trabajó en un banco hasta los 30 años

Antes de hacerse conocido por ser Vilches, el personaje por el que será recordado, Jordi Rebellón se metió en diversos roles de series de televisión y obras de teatro. Hasta los 30 años trabajó en un banco, pero decidió romper con todo y empezar de nuevo haciendo realidad su sueño de dedicarse a las artes escénicas.

Comenzó su andadura profesional en ‘Barrio Sésamo’ (1995) y participó en series como ‘Médico de familia’, ‘Amar es para siempre’, ‘Sin identidad’,  ‘Cuéntame como pasó’ o ‘Mercado Central’ (2021). Sobre los escenarios, uno de sus papeles más aplaudidos fue el que hizo junto a Concha Velasco en el ‘El funeral’, -del que fue coprotagonista- y que fue una de las funciones más taquilleras de la temporada 2018-19. La repentina muerte del actor ha llegado apenas seis meses de la muerte de Paquita, su madre, que falleció el pasado 15 de marzo en el Hospital de San Rafael, en Barcelona.