La Reina continuó su ajetreada semana laboral con un viaje a Bilbao para presidir la inauguración del III Congreso Educativo Internacional sobre Enfermedades Raras. Segunda aparición y segunda sorpresa de estilo: de nuevo un estreno, en este caso en forma de vestido gris con cuello bebé, también llamado Peter Pan, en tono rosado nude.

Letizia

Al Paraninfo de la Universidad del País Vasco llegó con su abrigo gris oversize de Nina Ricci colocado sobre los hombros. En cuanto se desprendió de él, pudimos observar con detalle su estructura. Una pieza entera de manga corta, ajustada hasta la cintura y con vuelo de campana en la falda. El largo, por encima de la rodilla. Tanto en el bajo como en las mangas tenía un vivo.

Como es de suponer, el coqueto cuellecito es lo que acaparaba la atención del look. Femenino, dulce, con un toque aniñado...  y supongo que la Reina tuvo muy en cuenta que gran parte de los pacientes con este tipo de enfermedades de baja prevalencia son niños, con los que suele encontrarse varias veces al año, como ocurrió también en esta cita, por lo que el guiño me parece totalmente pertinente.

Letizia

A mí este tipo de prendas me encantan. Nunca pasan de moda, aunque cada cierto tiempo es una tendencia que regresa para conquistar nuevos corazones. Grandes adalides de este estilo algo intantil son Alexa Chung, Taylor Swift, Zooey Deschanel... Entre las royals hemos visto conjuntos parecidos a Mary de Dinamarca y Kate Middleton. No sé cuál habrá sido la inspiración de Letizia, pero por mí, estupendo.

Magrit

Además, creo que combinó sabiamente este vestidito. Para empezar, por estas nuevas sandalias de Magrit. Son el modelo Laura, de charol nude y con dos tiras cruzadas, y cuestan 240 euros. También llevó una cartera de ante de la misma firma.

Por último, escogió sus pendientes de Laura Márquez (una pequeña perla rosa), que precisamente por su discreción y el color terminaban de redondearlo todo sin estridencias.

Letizia

Todas os estaréis preguntando de qué firma es el vestido... No es que me quiera hacer la interesante, pero es que, de momento, no se sabe. No es de sus firmas habituales, lo cual celebro por un lado y lamento por otro. La labor de investigación a veces es agotadora. Espero que no tengamos que echarlo al "baúl de los misterios". En fin, atent@s tod@s...

A mí el Peter Pan me enternece y soy fan absoluta. Como niña que no quiere crecer nunca, me apunto y me rindo. ¿Y vosotr@s qué?

Letizia