La verdad sobre Íñigo Onieva y el Café Gijón: "No hay nada firmado"

Según ha podido conocer SEMANA, entre el Café Gijón e Íñigo Onieva, prometido de Tamara Falcó, no hay acuerdo alguno.

Íñigo Onieva y Tamara Falcó se dieron una segunda oportunidad a solo 6 meses de su boda (Foto: Gtres)

Hace apenas unas horas se dio a conocer que Íñigo Onieva podría tener un nuevo trabajo. Tras su salida del grupo empresarial que gestiona, entre otros, el restaurante Tatel, se ha comentado que se ha puesto al frente del mítico Café Gijón de Madrid. Sin embargo, tal y como indican a SEMANA desde el entorno del Café Gijón, esto no es así. Según nos dicen fuentes de toda solvencia, "no es cierto que Íñigo Onieva sea socio del Café Gijón".

inigo-onieva-destacada

También te interesará

El Café Gijón se desvincula de Íñigo Onieva en un comunicado

No ha habido acuerdo alguno entre Íñigo Onieva y el Café Gijón

La verdad sobre Íñigo Onieva y el Café Gijón: "No hay nada firmado"
Gtres.

Así, tal y como deslizan a SEMANA, "no es cierto" que Onieva tenga un nuevo puesto de trabajo en este café-restaurante. Nos admiten que ha habido negociaciones con una empresa inversora cuya filosofía de trabajo y objetivos financieros están muy alineados con las entidades con las que ha trabajado el novio de Tamara Falcó. Pero, en ningún caso, existe acuerdo comercial o laboral alguno: "No hay nada firmado". Otras fuentes próximas a quienes están al frente de negocio nos confiesan que "no entienden de dónde salen estas informaciones" o "a quién o quiénes le puedan interesar que diga que Onieva es socio del Café Gijón".

Asimismo, nos indican de manera categórica que Onieva tenga la posibilidad de ser "socio minoritario" de la empresa. En la actualidad, el establecimiento está gestionado por los hijos de Gregorio Escamilla -familiarmente conocido como Goyo-, fallecido en el año 2019 y quien "supo continuar la línea que siempre tuvo el Café Gijón", tal y como destacó Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, en el año 2020. Desde el círculo de la directiva del café explican que, ya desde la pandemia, han recibido "propuestas" por parte de varias empresas. Pero se trata solo de esto: de ofertas que hay sobre la mesa, como otras tantas que llegan a un negocio con tanta solera como el suyo. La familia Escamilla tiene una trayectoria profesional de enorme prestigio en el ámbito de la restauración, y así quieren que siga siendo. Desde hace décadas trabajan diariamente para que el buen nombre de su local siga estando al máximo nivel, como en sus años de fundación. Y es el camino que quieren seguir llevando.

La verdad sobre Íñigo Onieva y el Café Gijón: "No hay nada firmado"
GTRES

Cabe recordar que el Café Gijón de Madrid es uno de los locales más emblemáticos de Madrid. Machado, Valle-Inclán  o Galdós, como el que se encuentra con su vecino más próximo. Este establecimiento se inauguró el 15 de mayo de 1888, después de que el empresario gijonés Gumersindo Gómez adquiriera el local, situado en el Paseo de Recoletos​ entre las calles Prim y Almirante... y muy próximo a la mítica fuente de Cibeles y a la Plaza de Colón, en el corazón de la ciudad. Por este lugar, epicentro de las mejores tertulias de la capital, han pasado personajes tan ilustres como Enrique Jardiel Poncela, Gerardo Diego, Camilo José Cela o Gabriel Celaya, por citar solo a algunos de los escritores más ilustres de nuestro país.

El Café Gijón también ha llamado mucho la atención de personajes famosos de proyección internacional, como Truman Capote, Orson Welles o Aba Gardner, quienes, atraídos por el glamour que se respiraba en sus salones a finales de las décadas de los 40 y los 50, no dudaron en pasearse por allí. A día de hoy, no forma parte del Café Gijón como transmiten en su comunicado: "No hay nada cerrado".

La verdad sobre Íñigo Onieva y el Café Gijón: "No hay nada firmado"
Comunicado del Café Gijón desmintiendo su posible vinculación profesional con Íñigo Onieva (Foto: @cafe_gijon).

NOTA: Dos horas después de la publicación de esta noticia, el Café Gijón ha emitido un comunicado aclarando las informaciones deslizadas en SEMANA. El mensaje indica lo siguiente:

"Ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación y en redes sociales en relación con la venta, a un determinado grupo inversor, del “Café Gijón”, quisiéramos desmentir rotundamente las mencionadas noticias y manifestar que es absolutamente falso que el Café Gijón se haya vendido a nadie y es del todo infundado, falso y totalmente malintencionado que nos encontremos en situación concursal o quiebra.

Seguimos trabajando para nuestros clientes y amigos con la misma ilusión que heredamos de nuestros predecesores y ahí pretendemos seguir otros 135-años más al servicio de madrileños y visitantes.

Sentimos estas falsas informaciones que intentan menoscabar la imagen del Café Gijón reservándonos las acciones legales que estimemos procedentes para la defensa de nuestros derechos.

La dirección.

Gran Café de Gijón.

Paseo de Recoletos 21 Madrid".