La tragedia de Olga Carmona: su padre murió antes de la final del Mundial y se lo ocultaron

La Real Federación Española de Fútbol ha explicado que se decidió ocultarle la triste noticia a la jugadora que marcó el gol de la victoria en el Mundial.

olga carmona

Olga Carmona ha sido la artífice del gol que le ha dado la victoria a la Selección Española de Fútbol Femenino en el Mundial. Un momento histórico que ella misma celebraba dedicándole el tanto a 'Merchi', la madre de su mejor amiga que había fallecido de manera reciente. Tras levantar la ansiada copa, la jugadora recibía un fuerte varapalo: su padre había fallecido antes del encuentro y se tomó la decisión de ocultárselo.

La Reina Letizia y la Infanta Sofía

También te interesará

¡Campeonas del Mundo! La Reina Letizia, muy emocionada, entrega la copa a la selección femenina de fútbol

Olga Carmona, la artífice de la victoria de España en el Mundial
Olga Carmona, la artífice de la victoria de España en el Mundial (Foto: Gtres)

Olga Carmona recibía una de las peores noticias después de celebrar la victoria de España con sus compañeras de la Selección. Su padre había fallecido en la madrugada del pasado viernes al sábado. Sin embargo, se le ocultó la noticia tras haber sido la gran protagonista de la final del Mundial. Fue una decisión que tomó su madre para no influir en su estado de ánimo de cara al partido. "La Real Federación Española de Fútbol lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español", así lo ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol.Según se ha podido saber, la madre y los hermanos de Olga también se encontraban en Australia para acompañar a Olga Carmona en la gran final del torneo. Tan solo regresaron a España en la fase de grupos y después volvieron al país para estar junto a la jugadora. Nada más conocer la triste noticia, el club de la artífice del gol en el Mundial, el Real Madrid, mandaba un mensaje de condolencias. "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del padre de nuestra jugadora Olga Carmona. El club quiere expresar sus condolencias y su cariño a Olga, a sus familiares y a todos sus seres queridos. Descanse en paz", escribían.

Olga Carmona, la artífice de la victoria de España en el Mundial
Olga Carmona, la artífice de la victoria de España en el Mundial (Foto: Gtres)

El gol de Olga Carmona ha sido decisivo para la victoria de España. Un momento único que la jugadora tenía muy claro a quién dedicar. Iba dirigido a 'Merchi', la madre de una de sus mejores amigas, que había fallecido de forma repentina. Con los ojos llorosos, aseguraba que iba por ellas. Después, recibió la triste noticia del fallecimiento de su progenitor en un día en el que todo era celebración.

Olga Carmona, muy unida a sus padres

Lo cierto es que Olga Carmona estaba muy unida a sus padres y le resultó especialmente duro dejar Sevilla cuando fichó por el Real Madrid. La jugadora tiene una relación muy especial con su madre, con la que se hizo un tatuaje en la muñeca derecha. Se trata de un símbolo de infinito.