El pasado mes de julio se le detectó a la emperatriz emérita un cáncer en el seno izquierdo tras someterse a un examen médico en el Hospital de la Universidad de Tokio.


La emperatriz Michiko de Japón ha ingresado en el Hospital Universitario de Tokio para someterse mañana a una operación quirúrgica tras haberle detectado un cáncer de mama.

La emperatriz Michiko de Japón será operada de cáncer de mama el domingo

Fue el pasado 9 de agosto cuando la casa imperial japonesa informaba de esta noticia. Según explicaban, la emperatriz emérita fue sometida a un examen médico el pasado mes de julio en el Hospital de la Universidad de Tokio. Fue allí donde se le ha detectado, a través de una ecografía, un cáncer en el seno izquierdo. Gracias a la pronta detección, Michiko será operada a partir de septiembre.

Además de la operación de pecho por un cáncer de mama, la emperatriz Michiko se enfrenta a una complicación añadida a la hora de afrontar la intervención. Sufre graves problemas respiratorios. A esto, también se ha sumado sus fuertes problemas gastrointestinales.

Todo lo que debes saber sobre la histórica abdicación de Akito de Japón

Akihito y Michiko de Japón dijeron adiós como Emperadores de Japón el pasado 30 de abril. Era la primera vez que un emperador renunciaba al Trono del Crisantemo en 200 años. Para su despedida tuvieron lugar varios rituales de sucesión siguiendo la antigua tradición. El ya emperador emérito, de 85 años, permaneció 30 años en el cargo.

La increíble transformación de Masako