Hay una fecha marcada, desgraciadamente, a fuego en el corazón de Ana Obregón, el 13 de mayo de 2020, cuando su único hijo, Aless Lequio, falleció después de dos años de dura lucha contra el cáncer. Una noticia que conmocionó a todo un país que lidiaba con un año muy complicado, el de la pandemia. En este triste quinto aniversario, la actriz y presentadora ha escrito una conmovedora carta que ha publicado en su perfil de redes. 

La carta de Ana Obregón en el quinto aniversario de la muerte de Aless Lequio

"Mi amado hijo", así empieza la misiva que ha acompañado de una selección de fotos del joven que nos dejó a los 27 años. "Hoy hace cinco años que me quedé abrazada a ti cuando Dios decidió que te fueras al cielo. Hoy hace cinco años que mi corazón dejó de latir con el tuyo", afirma.

En la carta, Ana Obregón también realiza las siguientes preguntas: "¿Sabes que el primer día de tu vida fue el primero de la mía? ¿Y que el último día de tu vida fue también el último de la mía?". Además, añade que desde que su hijo duerme "en el infinito", el dolor insoportable de su ausencia cada día va a más.

"No sufras cuando critican a tu mamá por haber cumplido tu último deseo de traer a tu hija al mundo, a mí no me duele porque tú me enseñaste el coraje y la valentía con tu ejemplo en esa lucha cruel contra el maldito cáncer", apostilla.

Asimismo, la presentadora tiene una mención especial hacia la pequeña Anita, la niña nacida en Estados Unidos por gestación subrogada. "Ojalá sientas la paz de saber que tu hija tiene todo el amor que me hubiera gustado darte, de saber que tu Fundación sigue financiando ensayos para la investigación del cáncer y aportando ese granito de arena para salvar vidas". 

Ana Obregón ha terminado su misiva con estas palabras: "Tu hija con su sonrisa, ternura y travesuras, es idéntica a ti y me ha devuelto de alguna manera la vida. Esta noche, como cada noche, nos fundiremos en un abrazo eterno cuando Anita y el mundo duerman. SIEMPRE JUNTOS, amor de mi vida. Tu mamá y tu hija Anita".

La nueva vida de Ana Obregón tras la muerte de Aless Lequio

Como bien dice la actriz y presentadora en su carta, la llegada al mundo de Anita, su hija-nieta, el  20 de marzo de 2023, ha supuesto un soplo de aire fresco en su vida después de un tiempo muy difícil. No solo marcado por la muerte de su hijo, también perdió poco después a sus grandes pilares, sus padres.

Ana Obregón junto a su hijo Aless Lequio

Ana Obregón junto a su hijo Aless Lequio

Instagram

"Yo venía de tres años de vivir en el infierno, en la oscuridad más profundo que te puedas imaginar como cualquier madre que pierde a su hijo. No lo sabía nadie", afirmaba recientemente durante una entrevista en el espacio 'Madres: desde el corazón' de Cruz Sánchez de Lara en MiTele PLUS. 

La llegada al mundo de Anita generó un importante revuelo mediático y provocó que se abriera un debate sobre la gestación subrogada. Ana Obregón siempre ha hecho oídos sordos a las críticas. "Me hacen cosquillas. Cuando has vivido tempestades, ves llover y sonríes. Me entra la risa ante las críticas. Dicho vulgarmente 'me la pela'", afirmaba.

En estos últimos cinco años, Ana Obregón se ha afanado en cumplir los principales sueños de su hijo. En el verano de 2022 dio el pistoletazo de salida a la Fundación Aless Lequio, una entidad con la que sigue muy involucrada. Un año después, publicó el libro 'El chico de las musarañas'. En esta obra relata la dura lucha de su hijo contra el cáncer, además incluye algunos pasajes que dejó escritos el joven. En el mismo también cuenta cómo vivió sus últimos suspiros en un hospital de Barcelona. 

Ana Obregón posa durante un evento

Ana Obregón posa durante un evento

Gtres

Ana Obregón ha recuperado la ilusión gracias a su hija-nieta. Está volcada en su cuidado y es habitual que publique imágenes de cómo crece la niña en sus redes sociales. "Es clavada a su papá en todo. Es alegre, divertida. Me han pasado con ella cosas increíbles. Desde que tenía meses dice papá", afirmaba recientemente.

Eso sí, en el marco de una de sus últimas entrevistas, Ana Obregón reconocía seguir viviendo el duelo por la pérdida de su hijo, pero ahora acompañada. "Soy su abuela, su madre en funciones. Algún día le explicará todo. Ahora no puedo. Me llama mami. Esto será difícil, pero ella lo entenderá", señalaba.