En este segundo programa de ‘La familia de la tele’, algunos de los colaboradores han tenido oportunidad de abrirse personalmente ante los espectadores. No solo Lydia Lozano o Isa Pantoja, sino también Kiko Matamoros, que hace apenas unas semanas se sometía a una inesperada cirugía digestiva que hacía saltar las alarmas sobre su estado de salud. Y aunque previamente su mujer, Marta López Álamo, recalcó que él no estaba dispuesto a dar detalles sobre su paso por quirófano, finalmente se ha sincerado en su nuevo programa de Televisión Española

Kiko Matamoros hablando con María Patiño

Kiko Matamoros hablando con María Patiño.

Televisión Española

Ha pasado en torno a un mes desde que Kiko Matamoros reapareció en redes sociales desde un hospital. Contra todo pronóstico, el colaborador había sido intervenido sin revelar nada de manera pública, aunque en un intento por tranquilizar a sus seguidores, aseguró que se encontraba en perfectas condiciones. Después, fue su mujer quien se convirtió en su portavoz a la hora de ir revelando algunos de sus partes de salud. Pero ahora, ha sido él quien ha tomado la palabra en ‘La familia de la tele’ no solo para desvelar cómo se encuentra, sino también para agradecer a sus compañeros el apoyo recibido en días que no han sido nada fáciles para él.

Kiko Matamoros saca fuerzas para participar en el estreno de 'La familia de la tele'

En un primer momento, María Patiño ha hecho especial hincapié en “la manera en la que te creces a pesar de cómo estabas”, haciendo referencia a la aparición de Kiko en el desfile de ‘La familia de la tele’, pese a estar aún convaleciente de la operación. Algo que, a la presentadora, le provocó “una sensación de ternura y admiración brutal”.

Kiko Matamoros reaparece desde el hospital

Kiko Matamoros desde el hospital.

Redes sociales

Ante estos piropos, el colaborador se ha mostrado muy emocionado y ha admitido no estar atravesando su mejor momento: “Ayer estaba fastidiado. Y hoy. Llevo unos días convaleciente de una operación. Además, me han prohibido hacer esfuerzo de cualquier tipo, especialmente de la zona media y tal. Bailar, mover las manos podía… No debería haber doblado, pero bueno… Espero que mi médico no haya visto el desfile”, se ha sincerado, dejando entrever que a los profesionales que siguen su caso no les gustará que haya abandonado el reposo. De hecho, llegó a pedir a la organización una modificación, pero esta finalmente no pudo hacerse efectiva.

Su profesionalidad se antepuso a la seguridad que le proporcionaba el reposo, y Kiko quiso dar lo mejor de sí mismo en este esperado estreno: “Un profesional, evidentemente hasta los límites de lo tolerable y lo soportable, tiene que asumir que puede tener momentos físicamente que no esté bien. O psicológicamente, pero tiene que estar al pie del cañón. Ayer era un día muy importante para todos. Sé del esfuerzo que se ha hecho en esta casa, esta productora y estos compañeros para que las cosas salgan bien, que van a ir muy bien. Y yo, desde mi compromiso íntimo con el trabajo, siempre he sido así”, ha indicado.

De hecho, también ha recordado uno de los varapalos más dolorosos de su vida que, sin embargo, no le impidió acudir a su puesto de trabajo como de costumbre: “El día que falleció mi padre, que fue al principio de ‘Sálvame’, falleció por la mañana y por la tarde yo fui a trabajar. Y no porque no quisiera a mi padre, porque le quería, sino porque creo que el mejor homenaje que podía hacerle era ese. Era un tipo trabajador extraordinario y era el mejor esfuerzo que podía hacer por la gente”, ha confesado, visiblemente emocionado.

Estas palabras inmediatamente han provocado la reacción de María Patiño, que también se fijaba en que su compañero había permanecido pendiente de Lydia Lozano, que hace solo una semana perdía a su madre: “Las molestias físicas o las rehabilitaciones no te limitan las emocionales y entendía que era quien más calor y cariño necesitaba, porque estaba muy débil y ya está. Eso lo hubiera hecho cualquiera. De hecho, lo hicisteis, cada uno a su manera”.

 

El colaborador revela el motivo por el que pasó por quirófano: "Encontraron un lipoma"

Por su parte, el tertuliano ha puesto también el foco en el férreo apoyo de su mujer, Marta López Álamo, que ha permanecido a su lado en todo momento. Incluso en el desfile del estreno de ‘La familia de la tele’, en el que también se dejó ver en virtud de modelo. De hecho, la joven se preocupó por su marido hasta el punto de preguntar a sus compañeros cómo le veían para iniciar esta nueva etapa. Eso sí, sin revelar ningún detalle relacionado con su operación, pues respetaba la decisión de este, que ahora se ha abierto en canal: “Vamos a ver, ha salido todo bien. Lo que pasa es que la operación fue un poco, un poquito, más larga y complicada de lo que se esperaba al inicio. La recuperación es un poco más larga y más tediosa. Pero ha salido todo bien, puedo comer ya casi con total normalidad. No muchas cantidades, pero está bien. Encontraron ahí un lipoma, que no es nada, porque se mandó a biopsia y no había absolutamente nada maligno”, ha aclarado.