Este pasado sábado, Mila Ximénez hubiera celebrado su 70 cumpleaños. Sus compañeros han querido recordar esta destacada fecha: "Nos seguimos acordando de ti, Mila", ha afirmado Jorge Javier Vázquez durante el último 'Sábado Deluxe'. No solo eso, también se ha sincerado sobre un duelo que cada miembro del programa ha llevado a su manera. Ha sido el presentador quien ha confesado públicamente por qué en su momento dejaron de hablar de la inolvidable colaboradora. 

Jorge Javier Vázquez confiesa por qué dejaron de hablar de Mila Ximénez
Gtres

"Teníamos miedo a que el público pensase que nos estábamos aprovechando de su marcha para pedir audiencia", ha reconocido el de Badalona. Ha recordado que aquel miércoles, el 23 de junio del año pasado, no estaba previsto que se emitiera 'Sálvame' por el fútbol. Sin embargo, realizaron un emotivo especial de una hora. "Al día siguiente le dedicamos cuatro ahora y dijimos hasta aquí", ha contado sobre la decisión que se tomó en su momento. A partir de entonces, evitaron tratar el tema, por respeto a su familia, también por respeto a ella. No querían que se vinculase su fallecimiento con una búsqueda de audiencia por parte del espacio emblema de Telecinco.

Jorge Javier Vázquez: "No hemos hecho el duelo"

"Entre nosotros hablamos muy poco de ella", ha reconocido el presentador. Evitan recordarla porque sabe que su ausencia aún duele entre aquellos que compartieron muchos años de trabajo con Mila Ximénez. "Cada uno lo está llevando a su manera". Además, ha querido subrayar que su marcha se gestionó "muy mal". "Evidentemente el duelo no lo hemos hecho. Lo seguimos arrastrando". Jorge Javier Vázquez ha sido uno de los pocos que ha querido pronunciarse y lo ha hecho durante la entrevista que ha realizado a María del Monte, minutos antes de que el reloj marcase las doce de la noche. Entre el resto de los colaboradores ha imperado el silencio, lo que constata que la ausencia de Mila Ximénez continúa generando un importante dolor.

Jorge Javier Vázquez confiesa por qué dejaron de hablar de Mila Ximénez
Instagram

Con motivo de su cumpleaños, algunos amigos han querido acordarse de ella. Terelu Campos ha publicado en su perfil de Instagram una preciosa foto. "Jamás te recuerdo porque nunca te olvido! Feliz cumpleaños amor! La vida sin ti es menos vida!!!! Te quiero infinito y te echo tanto de menos que todo es incompleto!", ha escrito. Mila Ximénez murió a los 69 años después de algo más de un año de lucha contra un cáncer de pulmón. Los últimos días de su vida estuvo muy arropada por su familia, entre ellos, su hija, Alba Santana, y sus hermanos Manolo, Encarni y Conchi, quienes no se separaron de su lado. Su fallecimiento generó una enorme conmoción en el seno de la otra familia que había creado en televisión. Dejó un gran vacío entre sus compañeros de 'Sálvame' con quienes fraguó una estrecha y sincera amistad, entre ellos, Belén Esteban, María Patiño y Kiko Hernández.

Jorge Javier Vázquez (3)

También te interesará

Jorge Javier Vázquez ataca a Beatriz Cortázar: "Es mala persona y mala compañera"