Esta semana, la 32º Cumbre de la OTAN ha paralizado la capital de España ante la llegada de los miembros de la alianza atlántica, entre ellos el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha viajado acompañado de su mujer, Jill Biden y sus dos nietas. Esta última ha sido la protagonista de una intensa semana cargada de actividades. La más sonada ahora es la impresionante fiesta que ha organizado en la embajada de Estados Unidos en Madrid, donde han estado presentes artistas como Alejandro Sanz, Ainhoa Arteta, Pablo López, Carlos Vives, Luz Casal y Rozalén, entre otros.

Jill Biden ha regresado a casa antes que su marido, lo que explica su ausencia en la cena oficial que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido el miércoles 29 de junio a los invitados de la Alianza Atlántica y otros países participantes de la cumbre. Joe Biden y sus nietas han disfrutado de una velada única en el Museo del Prado, mientras Jill Biden iba de vuelta a su país. Así lo aseguran numerosos medios de fuera de nuestro país después de que ella se despidiera en sus redes sociales de Letizia y de todo lo vivido estos días.

CENA MUSEO PRADO REPRESENTANTES OTAN
GTRES

Este miércoles, Jose Biden ha acudido a la cena oficial de la mano de sus nietas Maisy y Finnegan Biden, que esta semana no se han perdido un evento acompañando a su abuela Jill. Ambas jóvenes, cuyo atuendo ha sido analizado con lupa por su singularidad, han ganado protagonismo en una noche en la que han ejercido de ‘primeras damas’ del presidente ante la ausencia de Jill. Las jóvenes, hijas pequeñas de Hunter Biden, han conversado con Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, y también han charlado con José Andrés, encargado de elaborar el menú de la velada.

Aunque nadie duda de que tanto Joe Biden con sus nietas se han acordado mucho de Jill, ella se ha adelantado y ha utilizado sus redes sociales para despedirse de nuestro país y agradecer a Letizia su papel estos días con ella y el resto de acompañantes de los mandatarios de la OTAN. «La cumbre de la OTAN sirve par recordar que los lazos de amistad son los que nos mantienen juntos, uniéndonos tanto en los momentos de alegría, como en los tiempos de necesidad. Gracias a su Majestad la reina Letizia por mostrarnos la belleza de España y por reunir amigos juntos en comunidad», ha escrito.

Un día antes de esta cena en el Museo del Prado, Jill Biden tenía una cita en la Embajada de Estados Unidos, donde ella ha disfrutado de lo lindo junto a un plantel de artistas de excepción. Y con invitados de lujo también. Entre ellos se encontraba Eugenia Martínez de Irujo, que ha compartido numerosas fotos del fiestón en su perfil de Instagram. «Imposible en mejor compañía. Estos ratitos con tanto talento y arte, no los cambio por nada. Gracias», ha escrito la duquesa de Montoro, que ha asistido en compañía de su pareja, Narcís Rebollo, presidente de Universal Group en España y Portugal.

Pablo López, uno de los artistas que ha actuado en la fiesta organizada por Jill, también ha compartido imágenes del encuentro. El andaluz ha dado un pequeño concierto interpretando ‘El Patio’ con voz y piano. Su actuación ha sido grabada por Narcís Rebollo. «El silencio asusta, pero a veces es tan bonito que el niño tímido sale a jugar con todo…. Qué abrazo más hermoso tiene la Doctora Biden, qué corazón inolvidable el tuyo Julissa, y qué amigos más bonitos tengo en este universo de la música», ha destacado el artista, quien remata su post con un «sigo jugando».

Jill Biden y la reina Letizia, juntas en numerosas actividades

Su intensísimo día arrancaba temprano en la mañana, con la visita con la Reina Letizia el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, la Real Fábrica de Cristales o el Museo Reina Sofía junto a los acompañantes de los participantes del encuentro internacional.

¿Quién es Jill Biden?

Jill Tracy Jacobs Biden (Hammonton, Nueva Jersey; 3 de junio de 1951) es una profesora estadounidense de inglés. Es la actual primera dama de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021