"Estoy devastado", nos dice Joaquín Torres (53 años) tras detectarle una infección en sus huesos. No puede más y es que en solo cuatro meses y medio ha sido operado hasta en cuatro ocasiones. Una auténtica pesadilla que lejos de acabar solo se complica. Él mismo nos lo explica este viernes 19 de abril, fecha en la que, de nuevo, será intervenido.

"Desesperado. A las cinco de la mañana me ha dicho mi médico que tienen que operarme de nuevo. Me tienen que quitar las placas que me pusieron en diciembre porque ahí se alojan los gérmenes. Me tienen que sacar todo", asegura en conversación con SEMANA. El dolor se le hace insoportable y, aunque se intenta paliar con medicación, nada aplaca su angustia. "Esto se podría haber arreglado con la prótesis desde el primer día", añade. 

Joaquín Torres está convencido de que el infierno vivido desde su accidente se podría haber evitado. Así nos lo asegura él mismo después de que se le reconstruyera la cadera: "Las chapas que me han puesto son inservibles. La reconstrucción de la cadera del pasado 12 de diciembre fue totalmente inútil. Nunca me lo debieron hacer...", cuenta. 

El reconocido arquitecto: "Me van a operar lo antes posible"

En cuestión de horas ha tenido que hacerse a la idea de que será operado de urgencia. Los médicos no se pueden arriesgar después de los análisis realizados, tal y como nos explica el propio Joaquín. "No sé si es una operación de urgencia. Desde que salieron los cultivos no quiere que se queden en el organismo las bacterias. Las bacterias al final se meten en las placas y como no tienen riego sanguíneo no hay manera de sacar la infección de los huesos. Lo va a hacer lo antes posible...", aclara. 

El arquitecto está deseando pasar página. No quiere hacerse ilusiones, aunque espera que esta operación sí sea la definitiva y, por fin, pueda recuperarse. Para ello le han estipulado un tratamiento de antibióticos específicos para su bacteria. "Estaré así unos 15 días y ya estaría todo bien, pero ya no me atrevo a decir nada", puntualiza.

Joaquín Torres da su último parte de salud desde el hospital

Joaquín Torres en el hospital. REDES

Este es, sin ninguna duda, uno de los momentos más complicados de su vida. Permanece ingresado mientras los médicos le hacen pruebas que expliquen su estado. Desde una resonancia magnética para descartar un tumor cerebral a análisis para saber si tiene infección. El marido de Raúl Prieto hace frente a un calvario que tiene a su entorno muy preocupado, ya que nadie se esperaba cuánto y cómo se iba a complicar.

Cuenta con varias cicatrices, una de ellas de más de 30 centímetros. "Mi organismo no puede más", comentaba en su última reaparición televisiva. Eso sí, no es la única batalla que ahora afronta. También el duelo de su madre, quien falleció el pasado 2 de marzo tras una larga enfermedad, o los problemas que atraviesa con su hermano Julio. Un auténtico drama familiar que ha estallado en las últimas semanas y del que este medio te ha ofrecido todos los detalles. 

Todavía llora la muerte de su madre: "La echo tanto de menos..."

Sus padres pasaron de tener una fortuna millonaria a tener todas sus cuentas embargadas por "una mala decisión". “Mi hermano ha robado a mis padres, les ha dejado en la indigencia”, confesó a esta publicación hace solo unas semanas. Con un profundo dolor relató las enormes deudas que arrastraban, así como el pesar con el que su madre había fallecido. No solo por arrebatarles todo su dinero, sino por la pena de que un hijo le hiciera algo así. Un vacío indescriptible, dando igual el tiempo que pase. "Echo tanto de menos a mi madre", nos 

El accidente de Joaquín Torres que le ha cambiado la vida 

Fue el pasado mes de diciembre cuando Joaquín Torres sufrió un accidente de tráfico. Mientras conducía su propia moto por Madrid sufrió un atropello que le obligó a pasar por quirófano. Varias cirugías largas y complejas por una pelvis rota, un brazo fractura y una lesión en su hígado y en el pulmón. 

"Un vehículo salió de un garaje invadiendo la calle y poco o nada pude hacer para este fatal accidente. Desgraciadamente, aquellos que circulamos en moto, bicicleta, patín… somos ‘invisibles’ para otros conductores. Espero y confío que todo salga bien y pronto estar al 100%", dijo en aquel momento. Agradecido por el cariño y los miles de mensajes de apoyo que ha recibido desde entonces, Joaquín solo espera que este 2024 le ayude a recuperarse. ¡Desde SEMANA deseamos lo mejor!