Hubo un capítulo que la madre de Joaquín Torres (53 años) no pudo cerrar antes de su muerte. Uno desgarrador. Y es que pasó de estar en la lista de las personas más ricas de España a tener todas sus cuentas embargadas por una "mala decisión". Así lo explica el reconocido arquitecto a la revista SEMANA, una extensa conversación que comienza revelándonos la traición de su hermano, Julio Torres. "Mi hermano ha robado a mis padres", desliza tras su comunicado.

Carmen Borrego, atendida de urgencias por los médicos de 'Supervivientes'

También te interesará

Carmen Borrego, atendida de urgencia en 'Supervivientes'

Los padres de Joaquín Torres confiaron ciegamente en su hijo Julio. Le cedieron la administración total de las sociedades familiares, un paso al frente que no solo les ha provocado "elevadas deudas", sino también un "profundo dolor personal". Él mismo lo explica en exclusiva a este medio, dándonos detalles de la precaria situación económica en la que Julio Torres habría dejado a sus padres. Joaquina Verez y su marido, Juan Torres, pasaron de tener una fortuna estimada en más de 41 millones de euros a depender absolutamente de parte de sus hijos. Julio les habría utilizado como avales de los créditos que solicitaba a los bancos, siendo tras ello cuando todo saltó por los aires. 

Joaquín Torres: "Mi hermano arrebató todo el dinero a mis padres"

"No es una guerra de hermanos, esto es contra su madre y su padre. Mi madre no pudo soportar el dolor que suponía todo esto. Arrebató todo el dinero a mis padres, les dejó en la indigencia absoluta", explica indignado. "Fui yo el que tuve que mantenerles. Les tenía yo que pagar los seguros médicos. Todo el patrimonio embargado...", añade. Tras el comunicado que Joaquín Torres emitía este lunes 11 de marzo con sus otros dos hermanos, Mayte y Andrés, relata el calvario familiar al que han hecho frente. 

Acusa a su hermano, Julio Torres, de haber actuado "bajo una mala praxis en la gestión de sociedades familiares" y de desplumar a sus progenitores. Una durísima situación por la que los padres de Joaquín Torres se querellaron y cuya situación ha sacado ahora a la luz el empresario. Fue precisamente antes de la muerte de su madre cuando le pidió permiso para contar públicamente el problema que ahora les ocupa.

El arquitecto sobre la pesadilla familiar a la que se enfrenta: "Mi madre no se merecía este final"

"Es horrible. Imagínate que dejas a tu hijo la administración única de todos tus bienes y descubres que te ha robado. Que te ha dejado sin nada. No podían tener ni tarjetas de crédito, nada. Mi madre se murió diciendo que no quería ver a Julio. Te imaginas este dolor tan terrible...Mis padres ya perdieron un hijo con 28 años, de sobredosis. Mi madre no se merecía este final", dice roto Joaquín Torres. Esperaba que el pasado 2 de marzo pudiera irse tranquila y sin que nada martilleara su cabeza. No fue posible. 

El reconocido empresario lleva varios años callando esta pesadilla que tantas horas de sueño ha quitado a su familia. Pero no puede más. Dos semanas después de enterrar a su madre y de sentir un vacío indescriptible, Joaquín ha puesto todas las cartas sobre la mesa. "No lo hemos hecho público hasta ahora porque me daba vergüenza, ella nos dio permiso para hacerlo público. Me dijo que se quería ir en paz. Desgraciadamente la justicia va tan lenta que en tres años solo he podido recuperar la gestión de un 20 por ciento de las empresas. No nos dejan un papel, todo endeudado, embargado", sostiene a esta revista. 

El padre de Joaquín Torres sigue vivo. A sus 88 años está enfermo, pero hay algo que no puede borrar de su cabeza: lo sucedido con uno de sus hijos. Una traición que el arquitecto es incapaz de explicarse. "Que su hijo en el que había confiado todo lo dejase sin nada. Hasta sus joyas personales", puntualiza.

Un auténtico tormento que ya está en vía judicial, tal y como nos confirma el también marido de Raúl Prieto. "Como mínimo ha cometido estafa, administración desleal...De los delitos de estafa, administración desleal y apropiación indebida ya nos querellamos y se archivó la querella (un padre no puede querellarse penalmente contra un hijos salvo en dos excepciones que los jueces no han querido contemplar ); de la falsedad documental ya tenemos denuncia presentada en Cuenca y fraude procesal nos vamos a querellar en los próximos días….", señala. 

Su intención no es abrir batallas pasadas. Tampoco señalar a nadie. "Solo quiero informar del tema judicial abierto por mis padres hace dos años y medio. Seguiré esta lucha por mi madre. El conflicto está abierto desde hace tres años. Desde que le piden que cese como administrador de sus sociedades. Dice que no y que todo es suyo...", finaliza. 

El escándalo en el que se vio envuelto Julio Torres

Varios famosos como Carlos Sáinz o Alejandro Sanz le denunciaron tras invertir muchísimo dinero en un proyecto de energía que jamás vio la luz. Una estafa que también llevó a juicio a Julio Torres y que en la actualidad sigue copando titulares.