El próximo veinte de octubre Jesulín de Ubrique volverá al ruedo en el Festival de Chinchón. Oficialmente retirado desde 2007, el torero se resiste a abandonar la plaza con continuos regresos pero la expectación por su reaparición ya es mínima.

Las pullas de Belén Esteban a Jesulín de Ubrique por defender a su 'otra' hija

El personaje eclipsó al torero

U436873

Después de darse a conocer en los ruedos llegó la televisión. Jesulín conectó con el gran público desde el minuto uno, cuando debutó con Mercedes Milá en la pequeña pantalla pero la fama hace estragos, ni él ni su entorno estaban preparados y el ocaso de Ambiciones acabó llegando.

Los mejores tiempos

U411582

Recordemos como en 1994 llenó la plaza de Aranjuez con 9.000 mujeres, al año siguiente el diestro batió el récord de corridas lidiadas en una temporada, 161 festejos y 279 orejas cortadas.

Retirada

U436873

En 2006 anunció su retirada al año siguiente, 2007, tras veinte años de trayectoria. Tomó la alternativa en Nimes (Francia) en 1990, con José Mari Manzanares como padrino.

Cuenca

U429583

Su vuelta al ruedo este año en Cuenca, tras siete años sin enfrentarse al toro, no despertó la curiosidad de nadie y eso que venía aderezada con nuevas polémicas del diestro con Belén Esteban.

Morón de la frontera (Sevilla)

U427209

De blanco y oro, más arropado que nunca, con María José Campanario en la plaza, acaparó todas las miradas en su regreso a los ruedos en Morón de la Frontera el pasado mes de marzo.

Acallando rumores

U411582

Lo hizo por la puerta grande pero no fue por su destreza con el capote, sino porque acallaba así los rumores de crisis matrimonial que le perseguían desde hacía meses y que había despertando de nuevo el interés de la prensa del corazón.

2020

U411582

Ha anunciado también su intención de conmemorar en 2020 los treinta años desde que tomó la alternativa, participando en la Goyesca de Ronda en Málaga pero eso lo tendrá que hablar con Francisco Rivera Ordóñez, que es quien tiene derechos sobre la corrida.

Dos sentencias ganadas

U430308

Alejado ahora de los focos, entregado al cuidado de su mujer y sus hijos, vuelve sin éxito a los ruedos mientras pelea en los tribunales para paliar los estragos que han hecho sus últimos coletazos como personaje mediático.

María José Campanario

U411591

Algo más recuperada de su enfermedad, María José Campanario está volviendo a sonreír estos días tras haber iniciado una nueva etapa profesional dentro del mundo de la clínica dental en Gerona

De nuevo rodeado de polémica

U433789

Belén Esteban ha vuelto a cargar estos días contra él, la colabora de `Sálvame´ le volvía a recriminar sus faltas como padre, a raíz de verle viajando a Nueva York con María José Campanario, para visitar al hijo de ambos, que estudia allí.

Músicas ya oídas

U411582

“Cómo me alegro de que vayas a conocer el sitio donde estudia, que le pagues los estudios, que le acompañes… Me alegro un montón, sobre todo por esta persona. ¡Qué buen padre eres!”, le decía mirando a cámara, pero eso tampoco despierta ya interés.

Su hija Andrea

U436873

Según Belén Esteban el diestro tiene varias conversaciones pendientes con su hija Andrea, a la que reprocha no haber atendido nunca como debería hacerlo un padre. Al margen de polémicas, Andrea no ha querido entrar en la guerra que mantienen sus padres desde que se separaron.

Apartada de los medios

U409374

Tras cumplir los dieciocho años, su madre ha puesto todos los medios para blindar su privacidad y mantenerla alejada del papel couché, incluso mandándola a estudiar fuera. No quiere verla seguir sus pasos.

Chinchón

U383865

El próximo veinte de octubre le veremos torear de nuevo en el Festival de Chinchón. Es el gran atractivo del cartel y sin embargo nadie se está haciendo eco. El torero se resiste a abandonar la plaza pero no se sabe quién le llama.