Este miércoles conocíamos la noticia de que Raquel Mosquera había tenido que ser ingresado de urgencia por un brote psicótico tras su disgusto con Rocío Carrasco. Según adelantaba el diario ‘La Razón’, Raquel Mosquera ingresó a las 0,10 del este martes 13 de abril por un supuesto brote psicótico. Su pareja sentimental, Isi, fue quien la acompañó al Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Ahora, es él quien da el último parte médico sobre el estado de salud de la peluquera, quien continúa ingresada en un centro hospitalario de Madrid. Su pareja, que sigue con sus rutinas, ha reaparecido este jueves y ha desvelado cómo se encuentra Mosquera tras este duro bache de salud por el que está atravesando.

raquel-mosquera-semana

También te interesará

El representante de Raquel Mosquera, sobre su brote psicótico: "Está bien, aunque sigue ingresada"

Isi sigue con sus rutinas diarias en mitad de la tormenta de Raquel Mosquera

Isi, que intenta ser lo más cuidadoso posible con este tipo de información, ha desvelado cómo se encuentra Raquel Mosquera tras su brote psicótico. Puedes escuchar sus declaraciones en el siguiente vídeo, cuando Isi acude al gimnasio para desconectar y despejarse de todo lo que está ocurriendo durante los últimos días. No te lo pierdas y dale al play.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

A pesar de que la pareja sentimental de Raquel Mosquera no quiere desvelar muchos detalles sobre su ingreso hospitalario, sí que ha asegurado que "se encuentra muy bien", además de dar las gracias por la preocupación en torno a su estado de salud. Con este escueto comunicado, Isi confirma que el estado de salud de la peluquera se va estabilizando a pesar de haber sido unos días muy duros para ellos.

Cuando conocimos la noticia este miércoles, esta revista también se puso en contacto con su representante, Javier Álvarez, para conocer de primera mano cuál es su estado de salud. «Está bien, aunque sigue ingresada». Álvarez ha manifestado a esta publicación que los familiares de la estilista están muy pendientes de su ingreso.

Raquel Mosquera padece un trastorno bipolar desde hace más de 15 años

No es la primera vez que Raquel Mosquera sufre un brote psicótico. La madrileña, que padece un trastorno bipolar desde el año 2006, ha tenido que ser ingresada en varias ocasiones debido a su dolencia. Su primer episodio tuvo lugar cinco años después de la muerte de Pedro Carrasco. Las primera imágenes de la peluquera hablando sola desde la habitación de la clínica López Ibor son recordadas aún.

En el año 2016 sufrió otra recaída y fue ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro. Después vendrían otros dos brotes más. Raquel Mosquera lleva años siendo tratada y medicada por especialistas, aunque a veces ha llegado a perder el control cuando ha sufrido algún episodio de estrés. Un brote psicótico es una ruptura de la realidad de forma temporal. Por lo general, durante este periodo de tiempo la persona que lo sufre no distingue si lo que le sucede es real o ficticio.

1 /6
raquel-mosquera
1 / 6
destacada-raquel-mosquera

© Cuco Cuervo.

2 / 6
Raquel Mosquera posado

Raquel Mosquera posa para SEMANA. (© Cuco Cuervo.)

3 / 6
Raquel Mosquera

© Cuco Cuervo.

4 / 6
Raquel Mosquera

Telecinco

5 / 6
raquel-mosquera-destacada
6 / 6