Isabel Jiménez siempre se ha mostrado al lado de Sara Carbonero, pues ambas son íntimas desde que trabajaran juntas en Informativos Telecinco. La periodista almeriense acaba de ser mamá de su primer hijo, Hugo, pero eso no le ha impedido estar en los momentos más complicados junto a su inseparable amiga, tanto en Oporto cuando Iker  Casillas sufrió el infarto de miocardio, como ahora en Madrid cuando Sara ha sido intervenida en la Clínica Rúber.

Isabel Jiménez, el apoyo número uno de Sara
isabel-jimenez

Sara Carbonero era intervenida de urgencia el pasado 21 de mayo tras serle detectado un tumor maligno en uno de sus ovarios. Su inseparable amiga y compañera, Isabel Jiménez, no se ha separado de su lado y acudía junto a su marido, Álex Cruz, a visitarla en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde estaba ingresada.

Viaje exprés para estar en los difíciles momentos
isabel-jimenez

Tampoco dudó Isabel en coger un avión en tiempo récord para plantarse en Oporto tan solo unos días después de que Iker sufriera un infarto de miocardio durante el entrenamiento con su equipo, por el que se le tuvo que realizar un cateterismo el pasado 1 de mayo. Junto a ella viajaba su pequeño Hugo, de apenas mes y medio.

Un poco de "Rock and Roll" para Sara
isabel-jimenez-sara-carbonero

Isabel y Sara tienen una relación muy especial de la que dan buena cuenta en sus redes sociales. En un momento tan duro como la intervención de Iker, Isabel quiso acompañar a su amiga en aquella difícil situación y viajó hasta la ciudad portuguesa para no dejar sola a la que considera como su hermana.

Así se conocieron
isabel-jimenez-sara-carbonero-david-cantero

La relación de ambas se remonta a cuando Isabel y Sara compartían trabajo en Informativos Telecinco junto a David Cantero. Mientras Isabel y David presentaban el Telediario, la mujer de Iker se encargaba de la sección de Deportes y allí las dos periodistas fueron forjando una amistad que ha ido más allá con el paso de los años.

Amigas ya en 2012
isabel-jimenez-sara-carbonero

Son muchos los momentos especiales que Sara e Isabel han compartido, además de las muchas cosas que tienen en común. Ambas comparten profesión, son mujeres a las que les apasiona el mundo de la moda, les encanta viajar y ahora también se dan consejos de crianza, pues Isabel se convertía en mamá de su primer hijo el pasado mes de abril a sus 37 años.

Socias de una marca de moda
isabel-jimenez-sara-carbonero

Incluso las dos comunicadoras decidían convertirse en empresarias de un proyecto en común en mayo de 2015, cuando crearon ‘Slow Love’, marca española con tienda lifestyle multimarca de moda, decoración y belleza. Ambas han celebrado recientemente el cuarto aniversario de su proyecto que respira los valores de la ‘slow life’.

Isabel es madre primeriza de un bebé de mes y medio
isabel-jimenez

Actualmente, Isabel se encuentra de baja maternal disfrutando de unos meses al cuidado de su bebé, que nacía el pasado 3 de abril. A Sara Carbonero se le caía la baba con el pequeño, al que considera poco menos que su sobrino, pues la relación de ambas es definida por ellas mismas como “la familia que uno elige” o “amigas que son hermanas”.

La bonita felicitación de Sara a su amiga
isabel-jimenez-sara-carbonero

El mismo día 3, Sara compartía esta preciosa imagen en sus redes a las que añadía: “Parece que fue ayer cuando Hugo ‘aún estaba en el pantalón’, según Martín. Felicidades mi amor @isabeljimenezt5. Ahora vas a saber lo que es bueno, cuando tengas la vida en tus brazos y entiendas que todo se reduce a lo esencial. Ahora podrás ver toda esa ternura y esa luz que vas desprendiendo y regalándonos siempre reflejada en lo que más vas a querer. Bienvenido, pequeño. Todavía no lo sabes, pero eres el niño con más suerte del mundo”.

Una fiesta por todo lo alto
isabel-jimenez-sara-carbonero

El pasado mes de febrero la periodista toledana daba una gran sorpresa a su amiga con un multitudinario babyshower en el que, entre regalitos, se contaban confidencias y Sara le podía ofrecer la experiencia de estar criando a dos niños, Martín y Lucas, a una Isabel embarazada.

Los hijos de Iker y Sara, como dos sobrinos para Isabel
isabel-jimenez-sara-carbonero

La almeriense además visita a Martín y a Lucas en cuanto tiene ocasión y es como una tía para ellos, a los que adora. Con una preciosa foto, Isabel presumía de “sus monetes” en su cuenta de Instagram, donde refleja el amor que siente por los hijos de su íntima e inseparable amiga a pesar de la distancia.

Escapadas en pareja
isabel-jimenez-sara-carbonero-iker-casillas

Durante años hemos podido ver a ambas compartir vivencias e incluso vacaciones con sus respectivas parejas, como cuando viajaron a Menorca hace un par de veranos. Parece que no solo las periodistas se llevan fenomenal, sino que sus maridos también se entienden a las mil maravillas.

Oporto, un destino frecuente en la agenda de Isabel
isabel-jimenez-sara-carbonero

En 2015 Iker Casillas fichaba por el Oporto dejando el Real Madrid, pero lejos de que la distancia supusiera un enfriamiento en su relación, hemos podido ver que ambas se han visitado el mayor número de veces que sus agendas se lo han permitido. Isabel ha viajado en multitud de ocasiones a la ciudad lusa para reunirse con la que considera como su “familia portuguesa”.

Ratitos solo para ellas en Madrid
isabel-jimenez-sara-carbonero

No solo se han visto en Oporto, Sara siempre ha encontrado un ratito para salir con su amiga a tomar algo cuando ha vuelto a Madrid, ya sea por razones laborales o en vacaciones. A pesar de que la toledana siempre se ha mostrado encantada con su vida tranquila en la ciudad portuguesa, asegura que le encanta volver a la capital, una ciudad a la que adora.

Planes rurales en familia
isabel-jimenez-sara-carbonero

Incluso ambas familias pasan los veranos juntas en sus respectivos pueblos, tanto en Navalacruz, el pueblo de la Sierra de Ávila de Iker Casillas, en Corral de Almaguer, en Toledo, de donde es Carbonero o en Almería, de donde son oriundos Isabel Jiménez y su marido, que es ingeniero de profesión.

Compañeras en la tele
isabel-jimenez-sara-carbonero

El pasado mes de febrero, Sara volvía al trabajo después de cuatro años más centrada en su faceta como madre. La periodista regresaba a la televisión en ‘Deportes Cuatro’ con un programa que le permite compatibilizar su vida en Portugal con su labor como periodista. Una noticia que produjo esta imagen “revival” de los presentadores de informativos, con los que Isabel expresaba su júbilo por tener de vuelta en la tele a su gran amiga. Ahora, con la almeriense de baja maternal y Sara e Iker pendientes de su salud, de baja laboral, las amigas están tan unidas como siempre en estos complicados momentos para Carbonero y su familia.