Inma Cuesta esta semana no se lo pensó dos veces y dedicó el galardón que ha recibido en la gala de la 18ª edición del Festival de Cine de Alicante a su pareja. Fue después de esta entrega cuando la actriz se dirigió a su misteriosa novia para gritarle al mundo lo feliz que le hacía, pues le dedicaba su Premio Ciudad de Alicante. «A mi amor por ser la mejor compañera de aventuras y mis ganas de más», escribió. Sin embargo, no desveló su identidad ni la etiquetó en su mensaje. Tras sus palabras fueron muchos los rostros conocidos que aplaudieron su valentía y quienes además la felicitaron por su éxito. Dani Rovira, India Martínez, Sara Carbonero, Aitana Sánchez Gijón o Máximo Huerta son solo algunos de los famosos que le han dado la enhorabuena públicamente. Un sentimiento general que también se ha reflejado en redes sociales, pues consideran que este paso al frente es digno de ovacionar, especialmente por el colectivo LGTBI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inma Cuesta (@inmakum)

Inma Cuesta siempre ha sido muy discreta y ha desvelado muy pocos detalles de su vida, por lo que pocos saben quién es ella. No ha dado pistas sobre si se trata de una compañera de profesión o bien alejada de la fama, lo que convierte su nombre y apellidos en una auténtica incógnita. Esta es la primera vez que hace ante los medios y ante sus seguidores una confesión tan íntima desde que empezó en el cine, lo que ha sorprendido a muchos. Una forma sencilla con la que ha confirmado que a su lado tiene a una mujer que es, a día de hoy, su mejor compañera de batallas. A pesar de que han pasado algunas horas desde que anunciara su estado sentimental y el ruido mediático ha crecido como la espuma, ella no se ha pronunciado en sus redes sociales. Prefiere dejar pasar la polémica y seguir con su vida, tal y como ha hecho hasta ahora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inma Cuesta (@inmakum)

No ha sido la única a la que se ha dirigido tras recibir este premio. También lo ha hecho a sus seres queridos, entre los que, por supuesto, se encuentra su familia. «Gracias a los pilares de mi vida, por ser mi raíz y mi inspiración, a mi familia, mis padres y mis hermanos (…) ¡Os amo! ¡Viva el cine!», escribió. Un mensaje lleno de amor con el que también quiso agradecer a las personas que habían confiado en ella para seguir triunfando en su profesión. «Ha sido un honor compartir noche y galardón con dos mujeres a las que admiro tanto como Kiti Mánver e Isabel Coixet. Amiga Nuria Gago, gracias por tus palabras y por estar siempre. Te quiero. A A6 Cinema por ser el mejor equipo y Antonio Rubial, el representante más guapo y listo”, escribió.