'Cuéntame cómo pasó' lleva en la pequeña pantalla desde el año 2001 y 19 años después continúa siendo un éxito entre el público. Siempre ha copado titulares, pero pocos imaginaban que una de sus escenas presagiarían el futuro de los dos grandes protagonistas de la serie: Ana Duato e Imanol Arias. Ahora ambos están envueltos en un escándalo después de que se haya conocido que Hacienda solicita para ambos 28 años de cárcel por fraude, sin embargo, no todos recuerdan la conversación que los actores mantuvieron delante de cámaras hablando precisamente de este asunto por el que han acaparado todas las miradas. Lo hicieron en su papel televisivo de matrimonio idílico y sin saber que años después esto se haría realidad.

Días después de que Imanol revelara sentirse "mal" ante esta situación, viene a la memoria de muchos espectadores un momento que ahora a los fanáticos de la serie les costará olvidar. "A mí es que eso de las cuentas secretas y tanto lío me olía muy mal, ¿por qué no tienen el dinero en una cuenta corriente como todo el mundo?", dice Merche a su marido, Antonio al preguntar sobre los pasos que seguía su empresa para cometer los delitos fiscales. "Pues eso pienso yo, pero parece que la gente rica funciona así, meten el dinero en las cuentas para que no se entere Hacienda", le responde su esposo. "¿Que todo esto lo hacen para que no se entere Hacienda?", dice Mercedes sorprendida. En ese instante, llega la explicación por parte de él: "Claro mujer. Esto y lo de las facturas falsas. Meten el dinero en cuentas opacas con unas facturas que son falsas. Hay unas cuentas opacas que no conoce nadie, y un dinero como facturas pero que son falsas. Hacen que compran pero no compran nada, para que Hacienda no se entere".

Imanol Arias Ana Duato

Una conversación que ha rescatado el usuario 'Rubencald' en Twitter y que ninguno de los dos actores esperaba entonces que se revirtiera a la vida real. Mucho menos que no dejaran de ser noticia por este asunto tan perjudicial para su imagen pública.

1 /5
Ana Duato Imanol Arias
1 / 5
Imanol Arias
2 / 5
Imanol Arias
3 / 5
Imanol Arias
4 / 5
Kiko Matamoros
5 / 5