Está siendo una semana muy complicada para José María Gil Silgado. Acaba de enfrentarse a la madre de su hija,

Gil Silgado: "Voy a pedir la custodia total de mi hija"

Gil Silgado, tuvo usted un juicio por la custodia temporal de vuestra hija. ¿Cómo está ese tema y qué pasos piensa dar ahora?

Yo pedí la custodia temporal mientras María Jesús estaba fuera porque los abuelos de la niña me pusieron una denuncia no sé si por secuestro de menores, un disparate. Ellos querían quedarse con la custodia temporal porque María Jesús se lo había dejado escrito en un papel, como si hija fuera un paquete de magdalenas que puede pasar de mano en mano... Se celebró un juicio el viernes pasado  y ya hubo sentencia ayer y se ha conocido que me han concedido la sentencia temporal a mí hasta que venga la madre.

¿Cuando María Jesús regrese, piensa usted pedir la custodia total?

Yo voy a pedir la custodia total y si no me la conceden pediré la compartida.

Gil Silgado y María Jesús Ruiz en una imagen de archivo. (Gtres)

Respecto al reciente incidente en la Feria de abril de Sevilla con su hija, ¿qué pretendía acudiendo a la caseta donde trabaja su hija?

Esa caseta no es donde trabaja ella. Esa caseta es mía, de mi propiedad, yo soy el titular único. Ella, aprovechando todo lo que me ha pasado y mi no comparecencia por estar en el extranjero y cumpliendo la condena, se ha atribuido ella como propietaria y ha falsificado un documento en el que se ha atribuido la titularidad junto con la mía. Pero la titularidad es mía. Era de mi padre y ahora es mía y voy a intentar que no sea de ella.

¿Dice usted que ella ha falsificado un documento?

Sí. Ella fue al ayuntamiento con un documento que yo he visto y donde falseó mi firma. Ya están los peritos calígrafos peritando la firma para definir que no soy yo.

¿Entonces has denunciado usted a su hija?

Sí sí. Por falsificación de documento y por varias cosas más, por el altercado de la caseta, por la agresión que sufrí motivada y alentada por ella.

¿Es verdad que debe usted dinero a los trabajadores de esa caseta?

Totalmente falso y si fuera así que me demanden y que me lo demuestran. Totalmente incierto.

¿Cuánto tiempo hacía que no veía usted a su hija ni hablaba con ella? 

No lo sé. Tal vez 4 ó 5 años.

Con esa situación entre usted y su hija, ¿puede usted entender que muchos crean que fue una provocación por su parte acudir a esa caseta?

Si a usted se le mete un okupa en su casa y le falsifica la escritura y usted va por la noche a su casa ¿usted está provocando al okupa? Yo entiendo que no. Pues esta es la situación.

¿Entonces por qué abandonó la caseta ayer?

Porque al final querían pegar a la chica vestida de flamenca y nos fuimos a tomar una copa tranquilos. Pero volveré, por supuesto, con la denuncia en mi mano y la policía.

Gil Silgado durante la bronca en la Feria de Abril.

Su hija dijo que estaba usted en busca y captura. ¿Es verdad?

Hubo una situación que me tenían que notificar una multa y al parecer no me encontraron en mi domicilio y cuando me enteré me personé y me la notificaron y ya está. No ha pasado más.

¿Es cierto que tiene usted una deuda de 25.000 euros?

Es que te lo notifican y te dan 30 días para que lo estudies y recurras y aún no me ha dado tiempo. No te puedo contestar a eso.

¿Ve posible un acercamiento con su hija?

No. Menos que nunca. Para mí está muerta y enterrada. Eso ya se ha acabado para toda la vida. Tirarle el plato de comida a una niña pequeña de 2 años, que quieras que no es su hermana.... es de ser muy mala persona. Eso no lo voy a olvidar yo nunca.