No es habitual verles posar juntos, pero Fonsi Nieto, de 41 años, y su mujer, Marta Castro, de 36, hicieron una excepción para viajar a Andorra y disfrutar sobre la nieve del Range Rover Sport SVR de Land Rover. Después de siete años juntos, allí la pareja nos habló de sus deseos de ser padres. También el expiloto aclaró cómo es su actual relación con Alba Carrillo, la madre de su hijo, con quien en los últimos años se ha visto enfrentado en alguna que otra ocasión y cómo sigue viviendo la familia la pérdida de su tío, el gran campeón de motociclismo 12+1 Ángel Nieto, que falleció en agosto de 2017 tras un accidente de quad en Ibiza. Os detallamos todo lo que la guapa pareja nos contó. 

1¿Para cuándo el niño?

Me encantaría estar embarazada pero de momento no. Yo creo que este año ya será. Tenemos ganas, el 2020 es un buen número (asegura Marta).

¿Qué preferís niño o niña?

Lo que venga, lo típico que venga sano. Aunque yo siempre he sido más de niños para hacer el bruto. Si es niño me encantaría que se llamara Ángel, pero habría que pedir permiso a mis primos.

¿Te gustaría que tus hijos se dedicaran al mundo de las motos?

No me gustaría nada, pero si veo que le ponen las ganas y la pasión que le puse yo desde pequeñín, que era obsesión, no me quedará otro remedio que apoyarles. Yo no tengo carnet de moto, no he montado por la calle en moto nunca.

2Tu relación con Alba Carrillo ahora está mucho mejor

Últimamente estamos en una situación buena, tenemos una buena relación después de pasar por momentos complicados. Yo a Alba la veo bien y tranquila. Cuando uno está enamorado la vida te la tomas mejor. Al chico nuevo personalmente no lo conozco pero me gusta, veo que es tranquilo, deportista…Ella tiene derecho a ser feliz porque lo ha pasado bastante mal, es una chica que se lo toma todo muy a pecho. Si ella está feliz y tranquila, egoístamente para mí fenomenal.

3¿Habéis decidido ser padres ahora porque está todo más tranquilo con Alba?

Para nada me ha condicionado ser padre con tener problemas con otra persona. Llevamos siete años juntos, ocho que estoy separado de Alba, y es nuestra vida. Yo de pequeño he sido un cabra loca, he hecho todo muy deprisa. Es mi segundo matrimonio, tengo 41 años y la vida te hace tomártelo todo con más calma. Hemos podido disfrutar mucho los dos juntos, que si de repente te casas y tienes hijos no lo puedes hacer.

¿Te sorprende que recientemente Alba haya dicho “quiero al padre de mi hijo, cómo no lo voy a querer”?

No me sorprende. Detrás de todo esto hay un negocio y no hace falda decir más.

4¿Qué presencia sigue teniendo en tu vida tu tío, Ángel Nieto?

Los dos momentos más difíciles de mi vida han sido cuando me tuve que retirar por el accidente de Estados Unidos en 2010, que casi pierdo la pierna, y la muerte de mi tío. Yo ahora estoy en las motos otra vez por su culpa, porque a él le habría gustado verme allí. Más que mi tío era mi segundo padre, todavía hoy cuando me pasa algo lo primero que se me viene a la cabeza es decírselo a él.

¿Cómo ha quedado el tema de la herencia?

Yo en ese tema me he mantenido al margen. Lo único que me importa es que mis tres primos están súper unidos. Son situaciones que no son fáciles para nadie, pero yo siempre me he mantenido en un segundo plano, ni he preguntado, ni he opinado.

¿Te ha quedado algún recuerdo de él en la herencia?

Mi apellido, porque yo soy Alfonso González, y me llena de orgullo de poder llevar ese apellido.

5Ahora has vuelto a trabajar en el Mundial de Moto Gp, ¿sigues con la música?

Para mí la música fue una terapia brutal, porque de la noche a la mañana encontré una cosa que me llenaba y con la que me lo pasaba bien. Sigo vinculado a la música, pero después de la muerte de mi tío quise volver a las motos y ahora estoy de coach de dos pilotos de Moto Gp.

6Puedes definirnos con una palabra a las mujeres importantes de tu vida. Elsa Pataky.

Fue el amor a flor de piel. Éramos jóvenes y nos pilló el boom mediático. No me voy a cenar con ella pero tengo buena relación. Se lleva muy bien con mi primo Gelete.

Ariadne Artiles.

Fue el primer amor serio. Lo hemos hablado los dos mil veces fue todo demasiado rápido. Nos llevamos fenomenal. Es una tía estupenda.

Alba Carrillo.

Tuve mi accidente y mi ilusión era tener un nuevo proyecto, y lo hice. Con ella tengo lo mejor que me ha pasado en mi vida. Es una persona que querré siempre, que tendré cariño siempre y que tendrá mi apoyo siempre. Ser padres separados es muy complicado y tener una buena relación te hace más fácil todos los días de la vida. No hay dinero en el mundo que pague el tener una relación buena cuando tienes un hijo. Yo con Ariadne me separé y me llevo muy bien, pero si me llevara mal no pasaría nada.

7Tú mujer, Marta.

La mejor persona que he conocido para estar a mi lado. Ya hemos pasado baches, pero será para siempre.

¿Qué es lo mejor de ella?

Todo lo que me apoya día a día con todo lo que me ha pasado.

8Marta, ¿cómo viviste pasar de ser una persona anónima a la fama con Fonsi?

Yo soy muy tímida y cuando empecé con él los medios me daban un poco de miedo. Pero siempre me he mantenido en un segundo plano.

¿Qué consejos darías a las segundas mujeres cuyos maridos tienen problemas con sus ex por los hijos?

Apoyar a tu marido en todo, tener mucha paciencia y mantenerte en un segundo plano.

¿Os habéis enfadado alguna vez por el tema de Alba?

Yo conozco muy bien a Fonsi, sé que es una persona muy tranquila. Intento relajarle y estar en un segundo plano. No es mi guerra.

9¿Has coincidido muchas veces con ella?

Al principio sí porque tenían ellos muy buen trato. Luego empezaron a tener sus discrepancias y yo ahí me aparté.

Si ellos recuperaran el buen trato, ¿tú estarías preparada para tener una buena relación con Alba?

Yo nunca me he cerrado a tener una buena relación. Si siguen estando las cosas como ahora, yo encantada.

10¿Has tenido alguna vez celos del mundo de la noche?

Al principio le acompañaba mucho, pero no soy nada celosa y, además, tengo mucha confianza en él. Nunca me ha dado motivos para ser celosa. Lo que puedes hacer por la noche lo haces por el día, a las tres de la tarde dice que va a comer y se puede ir con una chica.

¿Qué es lo mejor y peor de Fonsi?

Me encanta como es en general. Lo peor es cuando lo operaron porque es un culo inquieto y perdí la paciencia. De los siete años que llevamos juntos ha sido lo peor con diferencia.

¿Qué te dijo tu familia cuando te enamoraste de Fonsi?

Al principio yo tenía un poco de miedo. Mis padres no me dijeron nada porque saben que tengo mucha cabeza y sé elegir bien.