El Presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado a través de sus redes sociales que se ha contagiado con el coronavirus. El político se suma a la lista de políticos españoles que han dado positivo en la enfermedad que está paralizando al mundo entero y que hace apenas 24 horas ha sido declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

"Seguiré trabajando desde casa"

U446258

El político ha anunciado la noticia a través de su cuenta de Instagram. "Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado que un test de COVID-19. La prueba también ha dado positivo, así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación, aunque me encuentro razonablemente bien.

"Voy a pedir al Presidente del Gobierno que en la reunión que ha convocado el lunes próximo con los líderes de los partidos se pueda participar en videoconferencia o similar para que todos podamos aportar nuestra visión y propuestas", continúa su comunicado.

"Seguiremos reclamando al gobierno unidad de acción nacional, decretando el estado de alarma, y que todos los recursos del Estado se dediquen a paliar esta pandemia que ya es una brutal crisis sanitaria, económica y social", concluye en su mensaje.

Abascal no es el primer político que ha dado positivo en coronavirus. Hoy también se ha confirmado que la ministra de Igualdad, Irene Montero ha dado positivo por COVID-19., tal y como ha anunciado la Presidencia del Gobierno en un comunicado. En consecuencia, su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, deberá permanecer en cuarentena.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, también padece la enfermedad. El contagio fue confirmado dos días después de que su partido celebrara un acto con 9.000 personas en Vistalegre, Madrid. Por su parte, la ex ministra de Sanidad y ex presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha anunciado en su cuenta de Twitter que está contagiada.