Han pasado diez meses desde que el país enmudeciera tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Álex Lequio después de dos años de lucha contra el cáncer. Sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, han sido un ejemplo de unión, no solo durante su enfermedad también apoyándose mutuamente en su luto. Fieles al aniversario, ambos han compartido con sus seguidores en redes un recuerdo en memoria de su hijo. 

El recuerdo de Ana Obregón y Alessandro Lequio diez meses después de la muerte de su hijo
Instagram

La actriz y presentadora ha publicado una preciosa imagen en la que sonríe junto a Álex, tomada en la playa durante un verano de la infancia de este. "Cuando tienes un hijo dejas de necesitar un espejo. Tú eras el espejo donde me miraba para seguir viviendo. Diez meses sin ti", han sido las palabras que le ha dedicado esta vez. Mientras que su padre ha recuperado una instantánea que pertenece a la juventud de Álex Lequio que acompaña del 'hashtag' que ya es un auténtico lema: "Aless forever (Aless para siempre)".

Las cuentas en redes tanto de Alessandro Lequio como de Ana Obregón se han convertido en un sentido tributo a su hijo. Siempre que pueden recuperan imágenes de su vida, desde su más tiernas infancia pasando por su adolescencia o juventud, ambos tienen la generosidad de abrir su álbum más personal y compartirlo con sus seguidores. 

El recuerdo de Ana Obregón y Alessandro Lequio diez meses después de la muerte de su hijo
Instagram

Recientemente, la actriz y presentadora desveló la emotiva petición que realizó su hijo al final de su enfermedad. Le hizo prometer a su mejor amigo que si algo le pasaba le pediría a Alessandro Lequio que cuidara de su madre. "No te preocupes, mi Aless. Tu padre es mi mayor apoyo. Entiende mi dolor porque es el mismo. Lloramos juntos en silencio porque nos une nuestro inmenso amor por ti que nada separará. Ni tu partida. Estaremos unidos para siempre como en tu foto favorita", eran las palabras que le dedicaba Ana.

Un reconocimiento a su trayectoria

Después de un tiempo especialmente duro, Ana Obregón celebraba recientemente recibir el premio YAGO DE HONOR 2021 de cine que se le concederá el próximo 22 de marzo. "El honor de recibir este premio que otros años ha recaído en mi admirada Ángela Molina es mío. Son unos premios que se conceden a los olvidados de la Academia de cine. Por eso quiero daros las gracias de corazón por acordaros de mí", aseguraba emocionada.

El recuerdo de Ana Obregón y Alessandro Lequio diez meses después de la muerte de su hijo
Instagram

Recordaba, asimismo, que había tenido la suerte durante su trayectoria profesional que le dirigieran los más grandes del cine español, nombres como Vicente Aranda, Fernando Colomo, Luis García Berlanga o Gonzalo Suárez. "Lo bonito de un premio a tu trabajo otorgado por un jurado de críticos de cine no sirve para alimentar el ego, lo maravilloso es compartirlo con las personas que quieres. Ojalá hubiera podido compartirlo contigo mi Aless", añadía. 

Ana Obregón

También te interesará

Ana Obregón, olvidada en los Goya, recibe un premio con sabor agridulce

1 /8
alex lequio

© Redes sociales

1 / 8
alex-lequio-perro-luna

Redes sociales

2 / 8
ana obregon alex lequio

© Redes sociales.

3 / 8
ana obregón, alessandro lequio, álex lequio

© Redes sociales.

4 / 8
ana obregon

© Redes sociales.

5 / 8
álex lequio

Instagram

6 / 8
alessandro lequio, alex lequio

Instagram

7 / 8
Ana Obregón

Foto: Instagram

8 / 8