La ex de Alejandro San ha revelado en sus redes sociales que padece psoriasis. Una enfermedad que provoca enrojecimiento, descamación e hinchazón en la piel.


Raquel Perera ha hablado sin pudor de la enfermedad que padece. La ex de Alejandro Sanz ha contado en su cuenta de Instagram que padece una dolencia en la piel.

«No tengo vitíligo»

Hace apenas unos días, la expareja del cantante subía una foto a sus redes sociales que provocó una oleada de comentarios entre sus 81,400 seguidores. Raquel se mostraba completamente desnuda, dejando al descubierto cada poro de su piel. Una piel que dejaba ver un aspecto despigmentado. Muchos interpretaron que se trata de vitíligo, una enfermedad común de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas blancas (sin coloración) en diferentes partes del cuerpo. El vitíligo es consecuencia de la destrucción de melanocitos, que son las células epiteliales responsables de dar color a la piel.

Muestra las señales de su psoriasis

Sin embargo, no es ésta la enfermedad que parece Raquel Perera. Ella misma ha aclarado, días después de posar sin ropa, cuál es el mal que afecta a su dermis. «No tengo vitíligo aunque si lo tuviera no pasaría nada, sí tengo psoriasis. Heridas de guerra visibles. Algún día éstas también se irán», ha detallado.

La madrileña ha revelado sus problemas de psoriasis junto a una imagen que refleja cómo le afecta a la zona de los brazos y los codos. La psoriasis es una enfermedad inflamatoria  de la piel que afecta alrededor de 132 millones de personas en todo el mundo. En España afecta a un 2% de la población. No es contagiosa, y ocasionalmente afecta a las articulaciones. Quienes la padecen suelen padecer enrojecimiento, descamación, dolor o hinchazón en la piel.