Raquel Bollo está viviendo actualmente un momento personal muy dulce. La colaboradora de ‘Sálvame’ acaba de convertirse en abuela después de que su hija Alma trajera al mundo a su Jimena y su otro hijo, Manuel, le dará su segundo nieto en los próximos meses. Sin embargo, no todo en su vida marcha como a ella le gustaría y desde hace un tiempo arrastra problemas económicos derivados de una deuda que contrajo con Hacienda. 

«Le ha pasado a mucha gente del medio»

Tal y como ha podido saber la revista SEMANA, la Agencia Tributaria le reclama actualmente la nada desdeñable cifra de 148.000 euros. Como a otros tantos colaboradores de televisión, Raquel contrajo esta deuda por la forma de facturar sus apariciones en pantalla y otros trabajos. Así nos lo explica la propia Bollo cuando la llamamos para comentar con ella esta información. «La multa es por la sociedad con la que yo trabajaba. Le ha pasado a muchísima gente del medio. Fue cuando cambió la Ley… A mí me llegó cuando yo salí de Supervivientes”, explica a SEMANA.

Y es que sus trabajos como colaboradora fueron declarados a través de una sociedad en lugar de haberlos facturado como trabajador autónomo. Era una práctica habitual en el mundo televisivo y que un día la Agencia Tributaria decidió sancionar por considerar que el trabajo de una única persona no debe facturarse como sociedad, sino como autónomo declarando el IRPF.

1"Llevo bastante pagado"

No obstante, Raquel explica que ha logrado reducir su deuda. “Llevo bastante pagado. La cantidad que me pusieron era poca, pero ha ido aumentando por los intereses. Cuando te das cuenta se te ha puesto en una cantidad enorme. Estoy haciendo frente y gracias a Dios mi cantidad ya no llega ni siquiera a los 90.000 euros. Yo entré en ‘Gran Hermano VIP’ para liquidar gran parte y lo hice. Ahora tengo una cantidad mínima”, asegura una Raquel Bollo que siempre se ha mostrado dispuesta a liquidar su deuda con el erario público. Sin embargo, la cantidad a la que SEMANA ha tenido acceso asciende a 148.000 euros.

2"Muchísimas personas que trabajan en televisión se encuentran en esta situación"

Aún así la cantidad que adeuda Raquel está muy por debajo de la de muchos de sus compañeros. “Hay muchísimas personas que trabajan en televisión que se encuentran en esta situación y muchos de ellos con cifras mareantes. Es un tema que nos pasó a todos los que trabajábamos en televisión”, añade.

3"Mensualmente me embargan una gran parte de la nómina"

Pero como decimos Raquel siempre ha sido consciente de este problema y ha tenido un total compromiso por hacer frente a la deuda. “Voy reduciendo la cantidad poco a poco. Mensualmente me embargan una gran parte de la nómina. Ahora no tengo sociedad de por medio. Cualquier cosa me pagan tanto por factura como por nómina, me retienen lo que me tienen que retener que, por cierto, es mucho”, nos explica Raquel Bollo.

4El cierre de su tienda de ropa fue un fuerte varapalo para ella

A pesar de que según ella podría haberla liquidado hace unos meses, la ilusión por mantener su tienda de ropa la habría obligado a abonar otros gastos. “Mantuve mi tienda mucho tiempo, cuando tendría que haberla cerrado, le ponía dinero porque me daba pena…” ha lamentado ella misma en alguna ocasión.

5Positiva ante este mal momento económico: "Ya es la recta final"

Cuando, por fin, pueda dejar atrás este mal momento económico, Raquel Bollo podrá respirar tranquila y centrarse en otros aspectos de su vida. “Ya es la recta final”, dice rotunda. Está positiva y, aunque, según se ha asesorado, la deuda no se puede negociar, espera poder echar el cierre a este bache lo más pronto posible.

6Ahora está inmersa en 'Salvame', aunque desde hace semanas no aparece en pantalla

7Reapareció para apoyar a Irene Rosales tras la perdida de su madre

8Entró en 'GH VIP' para hacer frente al cantidad que debía