Tal y como ha podido saber SEMANA, la sevillana tiene una deuda con Hacienda de más de 148.000 euros. "Estoy haciendo frente", admite.


Raquel Bollo está viviendo actualmente un momento personal muy dulce. La colaboradora de ‘Sálvame’ acaba de convertirse en abuela después de que su hija Alma trajera al mundo a su Jimena y su otro hijo, Manuel, le dará su segundo nieto en los próximos meses. Sin embargo, no todo en su vida marcha como a ella le gustaría y desde hace un tiempo arrastra problemas económicos derivados de una deuda que contrajo con Hacienda. 

«Le ha pasado a mucha gente del medio»

Tal y como ha podido saber la revista SEMANA, la Agencia Tributaria le reclama actualmente la nada desdeñable cifra de 148.000 euros. Como a otros tantos colaboradores de televisión, Raquel contrajo esta deuda por la forma de facturar sus apariciones en pantalla y otros trabajos. Así nos lo explica la propia Bollo cuando la llamamos para comentar con ella esta información. «La multa es por la sociedad con la que yo trabajaba. Le ha pasado a muchísima gente del medio. Fue cuando cambió la Ley… A mí me llegó cuando yo salí de Supervivientes”, explica a SEMANA.

Y es que sus trabajos como colaboradora fueron declarados a través de una sociedad en lugar de haberlos facturado como trabajador autónomo. Era una práctica habitual en el mundo televisivo y que un día la Agencia Tributaria decidió sancionar por considerar que el trabajo de una única persona no debe facturarse como sociedad, sino como autónomo declarando el IRPF.