Un vídeo publicado en redes alarmó a sus seguidores: «Fue fruto del ocio y del momento», ha dicho Camilo Blanes.


Desde que falleciera su padre, Camilo Sesto, el pasado 8 de septiembre mucho se ha especulado sobre el momento que atravesaba su único hijo, Camilo Blanes. Un nuevo vídeo publicado a través de sus redes sociales, que pronto eliminó, alertaba de que podría no encontrarse en una buena etapa personal. En el mismo se le veía visiblemente delgado, manteniendo ciertas dificultades para hablar y con la mirada perdida. Además, su madre, Lourdes Ornelas, ha reconocido en más de una ocasión que su hijo precisaba la ayuda de profesionales.

«Esto no es de un día a otro. No el caso de mi hijo, en ningún caso. Esto es largo. Él lucha por estar bien. De hecho está bien», ha reconocido la mexicana a través de una conversación telefónica con el programa ‘Viva la vida’. Asimismo, ha explicado que continúa residiendo en la localidad madrileña de Torrelodones donde intenta llevar una rutina: corre, escribe, nada… «Él quiere estar bien, nadie quiere estar en esa pesadilla», ha concluido.

Camilo Blanes también ha querido pronunciarse sobre el vídeo que ha hecho saltar todas las alarmas quitando hierro al asunto: «Fue fruto del ocio y del momento», ha dicho a una reportera del citado programa de Mediaset. Sobre cómo se encuentra ha explicado que está «bien en general» residiendo en un lugar donde «se respira tranquilidad».

Cuando queda poco para que se cumpla el primer aniversario de la muerte de su padre, ha contado que está muy presente en su vida. Los últimos meses han sido un tiempo de duelo en el que ha tenido tiempo para reflexionar: «Muchos recuerdos que pensar, muchas cosas que asimilar y reflexionar y seguir aprendiendo de todo».

Respecto a cómo es su actual relación con su progenitora no dudaba en señalar que «fluctúa», pero «siempre acaba bien, eso es lo importante». Su madre está viviendo en Madrid y mantienen contacto casi diario. Respecto a aquellos que han afirmado que estaba despilfarrando la herencia millonaria de su padre, Camilo Blanes se mostraba rotundo: «Todavía no».

Acaba de sacar su disco en México, un trabajo tributo a su padre, pero su planes profesionales se han visto afectados por la pandemia del coronavirus. «Las cosas están un poco paradas», señalaba. Por el momento, está pendiente de la respuesta del público y desea centrarse en el mundo de la música. Eso sí, no descarta otras alternativas en una época complicada marcada por la crisis sanitaria. Por ello, su futuro inmediato pasa por seguir residiendo en nuestro país.

No es la primera ocasión en la que el estado de salud de Camilo Blanes genera preocupación y tiene que aclarar cómo se encuentra. A finales del año pasado también se pronunció públicamente con las siguientes palabras: «Estoy bien, tengo días buenos y días malos como todo el mundo», ha confirmado. Una manifestación que realizaba después de que su progenitora asegurara que temía por su hijo ya que había vuelto a consumir alcohol y precisaba ayuda.

«Estoy bien de salud», indicó entonces. Precisó que estaba «sobrio» y sobre las palabras de su madre dijo lo siguiente: «Igual lo ha dicho porque salí una noche. Exagera algunas cosas y da entrevistas sobre ello. Un beso mamá, te quiero igualmente».

Un duro golpe

La muerte de su padre fue un auténtico mazazo para él. «Ha cambiado todo, pero me ha dejado una serie de principios de valores, eso es lo que tengo de él. Aparte de muchas otras cosas», explicaba. Un pilar fundamental en su vida que tiene siempre presente: «Su memoria es sólida. Yo ya sé quién soy. No creo que haya muchos más obstáculos tan duros como este».

Tras morir el artista, Camilo Blanes, su único hijo, se convirtió en su heredero universal. El fallecimiento produjo una auténtica hecatombe familiar. Lourdes Ornelas, Camilo Blanes y los dos hombres que eran mano derecha de Camilo Sesto se enfrentaron públicamente. Una guerra que se vio avivada cuando no se llegó a un acuerdo para levantar el museo en su memoria. 

El legendario cantante falleció el 8 de septiembre de 2019 a los 72 años. «Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», escribían en la cuenta de Twitter del cantante. Moría poco después de ingresar en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón por los problemas renales que padecía.