Paloma San Basilio da la cara por Plácido Domingo: su versión

"El señor Domingo siempre fue un caballero, un gran compañero y un generoso artista", ha asegurado la cantante, que ha salido en defensa del tenor.

Paloma San Basilio ha salido en defensa de Plácido Domingo después de que hayan saltado a la luz numerosas acusaciones de supuesto acoso sexual por parte del tenor a  nueve mujeres.

Plácido Domingo, acusado de supuesto acoso sexual por 9 mujeres: él no lo niega

8«Siempre fue un caballero»

«Solo puedo afirmar que el señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario», ha explicado Paloma San Basilio en respuesta a las «numerosas llamadas recibidas» para preguntarle por el escándalo que rodea al cantante.

Plácido Domingo lanza un dardo al reggaeton: «Lo mío es cantar»

7El tenor, acusado de supuesto acoso sexual por nueve mujeres

Plácido Domingo, de 78 años, se enfrenta a las declaraciones de nueve mujeres, ocho cantantes y una bailarina. Estas mujeres aseguran haber sido acosadas por el cantante lírico en los años ochenta. Otras doce mujeres se suman a las graves acusaciones.

Plácido Domingo: dos bodas, tres hijos y una gran tragedia

6Paloma, amiga y colega del artista

Paloma San Basilio es amiga de Plácido Domingo desde hace décadas. Juntos han grabado el álbum «Por fin juntos», pero han colaborado en otras producciones y espectáculos musicales. Uno de ellos fue «un especial de televisión del que pudo disfrutar mucha gente y en el que se claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento«.

5La cantante lamenta lo que está sucediendo a su amigo

La cantante lamenta «enormemente los comentarios que se están vertiendo en la prensa sobre el señor Plácido Domingo», al que mujeres que han trabajado con él acusan de haberlas acosado sexualmente treinta años atrás.

4Plácido se defiende: «Las acusaciones son inexactas»

“Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien», ha explicado el cantante.

3«No soy alguien que pueda hacer daño de manera intencionada»

En su defensa, el tenor «Da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”.

2El mundo de la ópera, conmocionado por la noticia

Para muchos, las acusaciones de supuesto acoso sexual de Plácido Domingo era un secreto a voces en el mundo de la ópera, donde la noticia ha causado un gran revuelo en todos los rincones del planeta. Domingo es un tenor de talla internacional.

1Las consecuencias de la noticia

Y lo sucedido ya ha tenido graves consecuencias. La Ópera de San Francisco se sumó ayer a la Orquesta de Philadelphia y canceló el concierto que tenía previsto el artista lírico. Por su parte, la Ópera de Los Ángeles, de la que el tenor es director desde 2003, ha abierto una investigación sobre el caso.