Este martes ha tenido lugar la presentación del nuevo libro de Marta Brulé. La autora, creadora de la iniciativa «El botiquín Mágico», reunió a diferentes personalidades del mundo del espectáculo y la filantropía en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao. Entre los invitados se encontraba el presidente de la fundación Aladina, Paco Arango. Una fundación que trabaja desde hace años con los niños enfermos de cáncer y sus familias. El director se está enfrentando a la reciente perdida de su padre, el conocido empresario fundador del `Grupo Vip´s’, Plácido Arango, que falleció este domingo a los 88 años de edad.

Don Juan Carlos y doña Sofía asisten al funeral de Plácido Arango

La entereza de Paco tras perder a su padre

Paco está mostrando una gran entereza ante esta triste pérdida. Desde que se hiciera público el fallecimiento del empresario, las muestras de apoyo no han dejado de cesar. Plácido era un importante coleccionista de arte y donó algunas de las obras que poseía al Museo del Prado y al museo de Bellas Artes. Por esta razón la Fundación Princesa de Asturias no dudó en dar el pésame a toda su familia a través de su twitter oficial: “Desde la @fpa lamentamos el fallecimiento de Plácido Arango, presidente de la fundación entre 1987 y 1996”.

SEMANA ha tenido la oportunidad de hablar con Paco para que nos cuente cómo está pasando estas últimas horas y cómo se encuentra su entorno más cercano ante esta dura pérdida:

1Qué acto de apoyo y generosidad estar aquí apoyando a Marta Brulé en la presentación de su libro…

«Si alguien merece estar aquí es él, Guillermo, no lo considero un acto de generosidad, sino algo que tenía el deber de hacer”, respondía el director. «Respecto a al fallecimiento de mi padre, siento que me han robado la cartera, hace tres días no sabía que mi padre estaba enfermo”.

2Era algo que nadie se esperaba

“Ha sido todo demasiado rápido, pero hasta eso lo ha hecho bien mi padre. Lo que más miedo le daba era que le viésemos sufrir. Esto ha sido muy inesperado para todos. un gran hombre. Se queda huérfana España porque hacen falta más tipos como él”, contestó.

3¿Qué es lo más importante que te llevas de tu padre?

“Lo más bonito es la gente que ha dado señales de que mi padre le ayudó y yo no tenía ni idea. Mi padre era una gran persona, un gran caballero, con un gran corazón. Un altruista que quería mucho a España. Que tenía un amor por la Corona muy especial”, contestaba Paco Arango.

4Se despidió de su padre con un emotivo mensaje

El empresario se despidió de su padre a través de sus redes sociales con unas emotivas palabras: «Hoy se ha ido un gran hombre a la luz, con un maravilloso corazón, generoso con todos y un caballero de los pies a cabeza. Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo», escribía.

5Colaboraban juntos en proyectos solidarios

Durante años, padre e hijo, se han dedicado a colaborar profesionalmente en proyectos solidarios, sobretodo en los relacionados con el cáncer. Ambos crearon juntos la Fundación Aladina, donde Paco Arango es presidente y se proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares afectados por el cáncer.

6Una vida personal intensa y familiar

Por la vida de Plácido Arango han pasado diferentes amores que marcaron su vida como Carmen Martínez-Bordiú, Carmen Posadas o Alicia Kopplowitz. Paco se casó con Teresa García-Urtiaga, con la que tuvo tres hijos: Paco Arango, Plácido Junior y Maite. Más tarde el empresario se separó y tuvo una relación de 17 años con Cristina Macaya. En la actualidad mantenía un romance estable, desde 1999, con la escultora Cristina Iglesias, Premio Nacional de Artes Plásticas.