La crisis del coronavirus ha pillado a Mercedes Milá trabajando en Roma. Después de unos días en los que las medidas se han restringido, el pasado miércoles se prohibían todos los vuelos directos desde Italia a los aeropuertos de nuestro país para contener la expansión del virus. Finalmente, este viernes, la presentadora conseguía volver a Barcelona. "Y por fin hemos llegado a casa", comentaba a través de su perfil de Instagram. Una aventura totalmente épica de muchos kilómetros por carretera. 

Mercedes Mila

Mercedes se mostraba muy agradecida con los mensajes recibidos durante estos últimos días y señalaba que había sentido todo el "apoyo y energía positiva durante esta aventura". Como colofón a una experiencia que difícilmente podrá olvidar compartía una bonita imagen de un "momento momento único en la Via della Conciliazione". 

mercedes milá

La presentadora voló el pasado lunes hasta la 'Ciudad eterna' para grabar la segunda temporada del programa 'Scott y Milá' de Movistar. Sin embargo, ha tenido que regresar por carretera. "Hemos tenido que volver en coche en vez de en avión como estaba previsto", afirmaba a su llegaba a Barcelona.

Responde a las críticas

Asimismo se mostraba concienciada con el tema y contestaba a todos aquellos seguidores que le habían llamado "irresponsable" por viajar a un país afectado por el coronavirus. Confirmaba que la grabación del programa estaba prevista desde hacía tiempo: "Yo considero y defiendo el quedarse en casa, en cuanto llegue me encerraré. Pero esta idea de no salir de casa no estaba tan clara este lunes (cuando tomamos el avión a Roma)".

mercedes MILÁ

Nada más llegar, su sorpresa ha sido ver cómo la ciudad mantenía su ritmo y el mensaje no había calado en la ciudadanía -a pesar de decretarse el estado de alarma y las medidas restrictivas del Gobierno-. Mercedes señalaba que Roma estaba "paralizada, muerta", pero no veía lo mismo aquí: "En cambio en Barcelona, no noto cambios".

Junto a su hermano Lorenzo

Además de ser testigo de un momento histórico, en Roma también se reencontró con su hermano, Lorenzo Milá. "Hoy por fin he podido ver a mi hermano Lorenzo y a su mujer Sagrario. No he podido abrazarle, pero nos hemos tocado codo con codo", contaba. La presentadora fue entrevistada para el informativo de TVE mientra su hermano se preparaba para un directo.

Mercedes Mila, Lorenzo Milá

La presentadora revelaba hace unos días en 'Espejo Público' que había vivido momentos insólitos en la capital italiana, una ciudad completamente vacía. «La gente nos grita por la calle: ¡A un metro, a un metro dicen cuando nos acercamos», afirmaba. «Creo que no va a haber momento más bonito para ver la ciudad, Roma vacía». 

Mercedes Milá