Horas después de destaparse la noticia del supuesto intento de asesinato de su mujer, Josep María Mainat ha hecho sus primeras declaraciones.


Este jueves, todo el país se ha conmocionado ante una terrible noticia relacionada con Josep María Mainat, exintegrante del grupo ‘La Trinca’ y fundador de la productora Gestmusic. Su mujer y madre de sus dos hijos pequeños, Angela Dobrowolski, de 37 años, está siendo investigada por presuntamente intentar asesinarle.

Un juzgado mantiene abierta una causa contra la esposa del empresario audiovisual, exmarido de Rosa María Sardá y creador de programas tan míticos de la pequeña pantalla como ‘Operación Triunfo’, ‘Moros y Cristianos’ o ‘Crónicas Marcianas’. En la actualidad se investigan las pruebas que apuntarían a que la mujer del catalán podría haber planeado la muerte de su marido después de enterarse de éste iba a emprender acciones legales para pedir el divorcio. Llevaban meses separados, pero al parecer ante la posibilidad de una ruptura definitiva y quedarse sin una herencia multimillonaria, Dobrowolski planeó supuestamente el asesinato de su marido.

«La investigación sigue en marcha y a ver cómo evoluciona»

Los hechos sucedieron hace tres meses. La mujer de Josep María Mainat fue detenida el pasado mes de junio por los Mossos d’Esquadra, acusada de estar planeando la muerte del exhumorista y empresario. Pero ha sido este jueves cuando la noticia de la investigación ha salido a la luz, según a avanzado el diario ‘La Vanguardia’ .

Apenas unas horas después de que se destapara la noticia, Josep María Mainat ha realizado sus primeras declaraciones. Lo ha hecho a través de dos colaboradoras de ‘Sálvame’, a quienes ha enviado un mensaje con palabras tranquilizadoras. «Gracias por el interés, pero no vamos a hacer declaraciones. La investigación sigue en marcha y a ver cómo evoluciona. A ver si un día nos conocemos», le escribía a María Patiño a través de un mensaje de WhatsApp. A la periodista Chelo García Cortés le mandaba otro breve mensaje: «Hola Chelo. Yo estoy bien. No voy a hacer declaraciones, solo decirte que la investigación sigue en marcha«, señalaba.

El sorprendente vídeo que Josep María Mainat ha compartido tras el intento de asesinato de su mujer

Poco antes de pronunciarse por primera vez sobre el supuesto intento de asesinato de su mujer, el productor publicaba un impactante vídeo en su cuenta de Twitter: una grabación del 1 de octubre de 2017, cuando tuvo lugar el referéndum ilegal en Cataluña por la independencia. En su tuit, Mainat señalaba: «Fijo este vídeo en mi timeline por si alguien todavía se atreve a poner en duda que hace tres años fuimos brutalmente apaleados… ¡Porque queríamos votar! ¡¡¡ V. O. T. A. R !!!». En la noche del jueves, el tuit alcanzaba los 5.700 retuits y los 9.800 likes

El supuesto intento de asesinato de Mainat tuvo lugar en la madrugada del 22 al 23 de junio. El empresario, su mujer y sus dos hijos cenaban juntos en la casa que compartían antes de su separación (seis meses atrás) en el barrio de Sant Gervasi, en Barcelona. Tras terminar la cena, Mainat se fue a dormir a su habitación. Las cámaras de seguridad del domicilio captaron cómo Dobrowolski entró hasta en 13 ocasiones al dormitorio de su aún marido.

Las imágenes captadas por el sistema de seguridad de la residencia recogen cómo, supuestamente la joven hispanoalemana le administró insulina a Mainat, que es diabético. Las inyecciones le provocaron un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y la entrada en coma. Tras comprobar que la disminución de la glucosa en sangre era ya evidente y que le había provocado un coma, decidió llamar a la ambulancia. El catalán permaneció dos días ingresado en un centro hospitalario.

GTRES

Según ha desvelado ‘La Vanguardia’, Pol Mainat, el hijo del productor y de la actriz Rosa María Sardà, interpuso la denuncia cuando su padre ingresó en el hospital con un cuadro de coma diabético. Esto desencadenó la detención y la apertura de una causa judicial contra Dobrowolski por tentativa de asesinato con alevosía. El citado diario revela que Mainat mantuvo contacto con su esposa después de este incidente, «pero tomó precauciones: contrató seguridad privada para que la vigilaran».

Por suerte, Angela Dobrowolsk no logró rematar su supuesto plan para acabar con la vida de su marido, así que ahora deberá responder ante la justicia. Fue detenida el pasado mes de junio y tras pasar a disposición judicial para tomarle declaración por los hechos fue puesta en libertad y sin fianza. La esposa del empresario, que curaba el último año de la carrera de Medicina, se enfrenta a un juicio por un delito de tentativa de asesinato con alevosía. A la espera de que se celebre el juicio debe acudir personalmente todas las semanas a los juzgados para firmar y dar constancia de que no ha huido de su grave responsabilidad judicial.

Josep Maria Mainat y Angela Dobrowolski se casaron en el año 2012. Ese año tuvieron a su primera hija, Jana, de 8 años. Su segundo hijo, Joan, de cinco años, nació en 2015.