La médico estética, Carla Barber, charla con SEMANA, tras ser infectada por el Covid 19, para contarnos cómo se encuentra y cómo vive su confinamiento.


Carla Barber, la médico estética que acudió a ‘Supervivientes’, ha sido motivo de polémica en las últimas semanas por diferentes motivos. Uno de ellos ha sido por, supuestamente, no aportar su granito de arena como médico ante la crisis sanitaria. La doctora desmintió a través de sus redes sociales este hecho, y confesó que se había puesto en contacto con las autoridades sanitarias para ponerse a su entera disposición. Días después de recibir la llamada para poder incorporarse a un hospital madrileño, la también Miss, tuvo que abandonar su puesto al dar positivo en coronavirus, dejándola totalmente destrozada. SEMANA se ha puesto en contacto con ella días después de contraer el virus para saber cómo se encuentra.

“Cogí el conoravirus nada más empezar en el hospital”, nos confesaba la doctora. Carla, pese a su juventud, es una mujer que está acostumbrada a las críticas y no malgasta su tiempo contra los comentarios negativos hacia su persona. Dueña de su propia clínica, lleva años llevándose el mundo por montera. Comenta para nuestra revista que,  “El 80 por ciento de las personas  lo han pasado, lo están pasando o lo van a pasar”, y que lo importante es no agobiarse porque vamos a salir. Carla Barber habló con la sinceridad que la caracteriza de cómo se encuentra tras contraer el virus, cómo vive el confinamiento, cómo desde su casa ayuda desinteresadamente en la lucha contra el Covid 19 y nos confiesa cómo vive la crisis sanitaria desde su perspectiva como médica.

¿Cómo estás pasando el confinamiento tras dar positivo en coronavirus?
La verdad es que yo estoy muy bien. Haciendo mi vida, con tiempo para mí, trabajando, leyendo… Ayudo desde aquí al hospital y al mismo tiempo atiendo a pacientes míos, así que muy bien.

Me imagino que al haber sufrido la enfermedad estás totalmente aislada
Estoy solita. En Canarias estaba con toda mi familia, pero aquí estoy yo sola. Y como ni siquiera puedo salir a hacer la compra… Gracias a dios tengo un buen amigo que me la hace, la deja en el felpudo y se va.

¿Sigues con algún síntoma?
Sigo sin saborear ni oler nada y por las noches me falta un poquito el aire, pero se supone que este miércoles se cumplen las dos semanas desde el inicio de los síntomas, así que ya tendría que estar bien. Pero si sigo sin oler, significa que aún no lo he pasado.

Te ofreciste como voluntaria para trabajar en un hospital y tuvieron que mandarte a casa debido a tu contagio ¿Cómo fue?
Cuando llegué al hospital ya tenía tos, expectoraba, tenía malestar, escalofríos… Cosa que ya no tengo ahora, sino lo que te dije anteriormente.

¿Qué te parece la iniciativa del gobierno de alargar la cuarentena?
Pues si te soy sincera, me la esperaba. La han ampliado hasta el 26 y me parece a mí que va a ser más del 26.

¿Qué consejos le darías tú a las personas para que lleven esto de la mejor manera posible?
Yo creo que la gente lo está llevando bastante bien. Sobre todo hay que mantenerse ocupados, cocinar, hacer ejercicio… Es verdad que las personas con hijos es imposible que tengan tiempo para nada, porque tienen que llevarles las clases online y ponerse hacer los deberes con ellos. Lo único es eso, que no se desesperen y no se agobien. Es mejor vivir el día a día sin estar pensando cuándo se va a terminar todo esto.

A través de tu clínica estáis  recaudando dinero para ayudar en la lucha contra del Coronavirus ¿De qué va la iniciativa?
Sí, y la verdad es que nos va súper bien. Cuando empezó la cuarentena pensé en alguna forma de colaborar,  y entonces abrí consultas online de estética en las que atiendo a la personas por videoconferencia, hablo con él o con ella de lo que les preocupa, y les hago un presupuesto. Mi equipo les manda el presupuesto al día siguiente y les dan un cita ya directamente conmigo para cuando se suponga que esto termine, que será a finales de Junio o principios de Julio. Ellos pagan 60 euros por esa consulta y ese dinero se destina a ayudar a combatir el Covid 19.

¿Cuánto dinero lleváis recaudado?
Llevamos recaudados 9.000 euros. Y luego hemos añadido también parte de la recaudación de la venta online de productos, que no se por cuánto van las cifras, pero yo creo que se acercan a los 15.000 euros.

¿Qué opinas acerca del debate sobre la utilización de las mascarillas? Al principio nos decían que no era necesario y ahora su uso será obligatorio
Sinceramente, yo creo que se está actuando improvisadamente, médicos incluidos, porque este virus es totalmente desconocido. Yo creo que cualquier medida es poca, mientras más te protejas mejor, y ellos lo saben.

¿Qué es lo primero que vas hacer cuando termines el confinamiento?
Lo primero que voy hacer es irme a mi clínica. Es lo que más echo de menos, trabajar. Y después de una buena jornada de trabajos me pienso ir con mis amigos a pegarme una buena cena y a tomarme un buen vino. Yo lo único que echo de menos es volver a la normalidad, porque yo con mi vida soy muy feliz. Lo mismo que cuando me preguntan qué haría si me tocara la lotería, pues la respuesta sería la misma.

Eres una persona que levantas muchas envidias y recibe críticas constantes en las redes sociales
¿Tú sabes cuánta gente envidiosa hay? Pero es normal. Soy joven, mona, fui miss, me va muy bien, tengo éxito… Es lo que hay. Siempre hay un sector que me critica y casi siempre son mujeres, por desgracia es así. Yo ya estoy acostumbraba y no me importa. El 99,9% de la gente que me sigue me da mucho amor y la verdad es que tengo a gente muy guay en mis redes sociales.