La familia de Ana Obregón, rota en sus últimas horas con Álex Lequio
El clan Obregón ha arropado a Ana y Alessandro en los momentos previos a la muerte de Álex, fallecido a los 27 años como consecuencia de un cáncer.
A primera hora de la tarde, la noticia de la muerte de Álex Lequio nos ha pillado por sorpresa. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha perdido la vida a los 27 años después de dos años luchando contra el cáncer que padecía. Su marcha ha sido inesperada para muchos, pero en su círculo más cercano sabían que el desenlace final estaba cerca. En los últimos días, su estado de salud se había agravado considerablemente.
El joven, que había ingresado en el Hospital Quironsalud de Barcelona el pasado mes de marzo, empezó a recibir cuidados paliativos para mitigar su malestar hace unos días. Ante la gravedad de su situación, la actriz y el colaborador de 'El Programa de Ana Rosa' decidieron avisar a sus familiares para que se trasladaran a la ciudad condal y así pudieran acompañarle en la recta final de su durísima batalla.
- Los dos años de lucha de Álex Lequio contra el cáncer, en 10 claves
- Ana Obregón: «Me ha dado una lección de vida impresionante»
Álex, arropado por toda su familia
Gracias a la rapidez con la que Ana y Alessandro avisaron a sus allegados, estos pudieron estar junto a él y despedirse de él con todo el cariño del mundo. Así, las últimas horas de Álex han transcurrido con mucha paz y con mucha entereza por parte de sus padres y de sus familiares. El joven ha estado rodeado de los suyos en esta dolorosa etapa final. Desde sus progenitores a sus tías Celia y Amalia, que lo han arropado en todo momento.
También ha estado junto a él su novia, Carolina Monje, cuyo semblante no podía ocultar el dolor y la preocupación en momentos tan difíciles. Siempre discreta, la joven se ha mantenido en un segundo plano a lo largo de la enfermedad. No por ello ha estado alejada de él. Ella ha sido su fiel compañera de Álex hasta sus últimos días.
- Las hermanas de Ana Obregón viajan a Barcelona para arroparla
- Alessandro Lequio dejó todo para estar junto a su hijo
Ana, pendiente de sus familiares y seres queridos
Ana, con el rostro visiblemente serio, ha estado muy pendiente no solo de su hijo. También ha procurado mantener informados al resto de familiares: desde su hermano Javier a sus padres, Ana María y Antonio, que por su edad y ante las excepcionales circunstancias que vivimos en España por la pandemia global no han podido trasladarse a Barcelona para estar junto a su querido nieto.
- La emotiva despedida de Clemente Lequio a su hermano
- Ana Obregón, destrozada y sin consuelo tras perder a su único hijo
Alessandro no se ha separado de su hijo
Alessandro, por su parte, no se ha separado de su hijo, al que estaba muy unido. Desde que a su hijo le diagnosticaron cáncer, en abril de 2018, el italiano ha atendido a los medios de comunicación siempre que se le ha preguntado por la evolución de su hijo. "Me cuesta mantener una sonrisa, pero es lo que hay que hacer. Es una dolencia que asusta y no tendría que asustar tanto, pero sí trabajar todos los días y con todos los medios al alcance. Es dura y larga, y todos sabéis perfectamente de lo que estamos hablando", decía en julio del año pasado, cuando todos mantenían la esperanza de que Álex pudiera salir adelante.
- Los famosos, consternados tras la muerte de Álex Lequio, envían mensajes de pésame
- Adiós a Álex Lequio: repasamos toda su vida, foto a foto
-
1 de 10 Carolina Monje, su fiel y discreta compañeraLa novia de Álex ha podido acompañar a su novio en sus últimos instantes. La pareja comenzó a salir juntos hace dos años, después de que él rompiese con Raquel Rodríguez.
-
2 de 10 Las hermanas de Ana Obregón, la viva imagen de la tristezaCelia y Amalia Obregón ha arropado a su sobrino, a su hermana y a su excuñado en todo instante. Sus caras muestran la pena y la inquietud vividas en tan difíciles circunstancias.
-
3 de 10 El clan Obregón, como una piñaEl clan Obregón siempre ha sido una piña, y más aún en estos difíciles momentos. Han estado unidos ante el dolor y han despedido a Álex de la mejor manera posible, ofreciéndoles su apoyo incondicional y su amor.
-
4 de 10 La relación de Ana Obregón con sus hermanas siempre ha sido muy buena. Desde pequeñas han sido uñas y carne. Por este motivo, su presencia en el hospital acompañando a Ana en tan complicada situación ha sido un bálsamo en medio del sufrimiento que le ha tocado vivir.
-
5 de 10 Las horas más difíciles de AnaAna ha demostrado ser una madre coraje. Una mujer de una valentía y una fuerza excepcionales. Desde que su hijo cayó enfermo nunca ha querido llevarse medallas, pero lo cierto es que ha sido un ejemplo a seguir.
-
6 de 10 Ana, sobre la enfermedad de su hijo: "No puedes hacer un drama sobre el drama""Cuando a una madre le toca vivir esto lo que no tienes que hacer no puedes hacer drama sobre el drama. Una madre tiene que estar con la mente fría y tomar soluciones", decía Ana Obregón en su última entrevista en televisión, con Carlos Sobera, en 'Volverte a ver'.
-
7 de 10 La tristeza de su noviaLas últimas 24 horas han sido las más difíciles en la vida de Ana Obregón y su entorno. También han sido muy complicadas para su novia, quien ha perdido a su amor cuando éste apenas contaba 27 años.
-
8 de 10 Un noviazgo en tiempos difícilesCarolina, de 25 años, trabaja como directora de un hotel en Ibiza. También es fundadora de una empresa de moda textil.
-
9 de 10 "Mi hijo ha dado una lección de vida""Álex me ha dado una lección de vida increíble y me ha demostrado lo fuerte que es. Con esa fortaleza, con ese sentido del humor", explicaba Ana en su últimas declaraciones ante las cámaras.
-
10 de 10 A sus 65 años, la actriz debe enfrentarse a la perdida más dura para una madre, la de su único hijo. Al hablar de Álex en su última entrevista, resaltaba su valor y su actitud positiva ante la enfermedad. "No se ha quejado nunca. Espero que mi hijo se cure del todo, que esto se pase. Es un camino duro, un camino de espinas, pero que al final ve la luz", recordaba.