Los amantes del bolero están de enhorabuena. El próximo 17 de diciembre, el teatro Amaya de Madrid acogerá un concierto en homenaje al cantante Antonio Machín, intérprete de canciones que forman parte del repertorio de los más románticos. Temas como 'Angelitos negros' o 'Dos gardenias' forman parte del programa musical del espectáculo en el que Johnny Vergara revive al cubano.

Lo que ha vendido Isabel Pantoja 24 horas después de anunciar su vuelta a los conciertos

Las canciones de Antonio Machín, en vivo

ANTONIO MACHIN



El concierto, que lleva por título 'Toda una vida', ofrecerá un recorrido sobre la vida y obra de Antonio Machín, recreando su personalidad, sus canciones y su sensibilidad, para deleite de los más nostálgicos.

Antonio Machín, nacido en Cuba en 1903, es uno de los cantantes cubanos de mayor repercusión internacional en los años 30 y 40. Saltó a la fama con canciones como 'El Manisero' o 'Madrecita'. A lo largo de su carrera basó su repertorio en temas de la música cubana y la balada romántica. Tras salir de su isla natal, en 1930, se instaló unos años en Nueva York. Poco después de instaló en España, donde vivió hasta su muerte, en 1977.




El encargado de dar a la vida a Antonio Machín será Johnny Vergara. Este cantante de origen cubano, al que la prensa ha calificado como "El son del exilio", cuenta con una una larga trayectoria en los escenarios de nuestro país. Ha editado dos discos: “Buscando la felicidad” y "Caruca", que incluye versiones de grandes éxitos de Machín.