La vida se le complica a Dani Rovira, que acaba de anunciar que lucha contra un cáncer, aunque se ha mostrado muy positivo respecto a la batalla que va a comenzar. Lo hizo a través de su perfil de Instagram, dejando con el corazón en un puño a sus seguidores, que desconocían del malestar que el actor arrastraba desde hacía unos meses y que finalmente ha encontrado explicación médica, al conocer que sufre un linfoma de Hodgkin. El novio de Clara Lago daba a conocer la enfermedad a la que debe hacer frente justo el día que iba a tomar su primera sesión de quimioterapia, lo que dejaba entrever que durante semanas ha estado guardando esta delicada situación y que, una vez digerida, ya está preparado para tratarlo sin problemas con el resto del mundo.

Dani Rovira no ha perdido el sentido del humor que le caracteriza y que le ha encumbrado como uno de los actores cómicos más prolíficos de nuestro país. El actor sabe que una de las principales armas para vencer al cáncer es la actitud, la buena predisposición positiva a curarse y salir airoso y, por supuesto, también el sentido del humor. Y de esto último va sobrado Dani Rovira, que ha confesado al anunciar su enfermedad no tener “miedo” al cáncer, porque no le faltan “fuerzas ni ganas para salir airoso”, reconocía.

“El humor y el amor es nuestra mejor receta”, confiesa el propio Dani Rovira, que por fortuna cuenta con estos dos ingredientes del éxito para vencer de sobra al cáncer. El humor quizá no sea un arma para él, sino también un filtro con el que ve el mundo de una manera particular que le insufla fuerza para lograr lo que se propone, mientras que el amor le vuelve a acompañar después de que Clara Lago regresase a su vera hace tan solo unos meses para acompañarle en su lucha. Una prueba de amor que demuestra que, por encima de cualquier diferencia que existiese entre ellos y que provocó su inesperada ruptura, han sabido valorar el amor que les unía. Ha pesado más lo que les une, que lo que les separaba.

Dani Rovira vuelve a hacernos reír

Aunque Dani Rovira tenga en mente cuestiones más importantes, como puede ser su propia vida y su propia salud, no tiene reparos en encontrar un hueco para cumplir con su compromiso personal de hacer reír y entretener a sus seguidores. Y así ha continuado haciendo dos días después de tomar su primera sesión de quimioterapia, día en el que dio a conocer que ha sido diagnosticado de cáncer. Así lo ha hecho mediante un vídeo compartido con sus fans de Tik Tok, una nueva red social de moda en la que la gente compone pequeños vídeos a modo de sketch curiosos y vídeos musicales editados.

@daniroviraoficialLos que cumplen años en marzo y abril ? (Es un video grabado no es mi cumpleaños)

Dani Rovira ha querido plasmar en su nuevo vídeo compartido con sus seguidores el curioso hecho de que ahora la gente debe celebrar sus cumpleaños solos y encerrados en casa. El actor malagueño, protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ encuentra divertida la estampa que se imagina de aquellos que están celebrando su aniversario soplando las velas solos en sus casas, compartiendo este mágico momento con sus familiares y amigos a través de videoconferencias. “Los que cumplen años en marzo y abril (es un vídeo grabado, no es mi cumpleaños)”, escribía el actor para contextualizar su divertido vídeo, que está tranquilizando mucho a sus fans, al comprobar que su ídolo se encuentra bien en su lucha contra el cáncer y que esto no ha hecho merma en su personal sentido del humor.

Dani Rovira se comprometió mucho con la lucha que encarnó Pablo Ráez, el deportista que finalmente perdió la batalla contra la leucemia y que puso rostro a un movimiento de solidaridad en España. El actor siguió de cerca su caso y le ayudó en lo que estuvo en su mano, especialmente haciendo que el mensaje del deportista fuese más viral y su lema, “Siempre Fuerte”, fuese un himno para todos los luchadores que batallan contra esta enfermedad. Una lucha que ahora encara el propio Dani Rovira, que no se olvida del joven que un día le dio un ejemplo de vida: “Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte”, cerraba su mensaje el actor.

El precioso mensaje de apoyo de Clara Lago

Clara Lago quiso corresponder a su novio, Dani Rovira, tras dar el importante paso de confesar el cáncer que padece ante sus seguidores. Después de reconocer su enfermedad y agradecer a Clara su apoyo, la actriz quiso lanzar un precioso mensaje de ánimo, fuerza y compromiso en sus redes sociales, para que todos fueran testigos de lo que siente por su chico ahora: “Amigo, maestros, compañero de viaje y del alma… no me cabe duda de que si la vida te ha colocado este aprendizaje en el camino es porque puedes con ello y solo te hará más grande y más sabio de lo que ya eres. Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre, porque las etiquetas se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional”, le dedica con cariño a su novio.

clara-lago-y-dani-rovira1

“Si hay algo que para mí, en estas 30 primaveras que llevo, le da sentido a la vida, a nuestra existencia, es experimentar el AMOR, en mayúsculas, sin pretensiones, límites ni condiciones. Y ya te digo yo que el mío lo tienes. Gracias, de corazón, a todos por los mensajes de apoyo que estamos recibiendo. La energía viaja lejos y llega, y confío en que eso también hará su parte”, concluye Clara Lago, que está convencida de que Dani Rovira ganará su lucha contra el cáncer y que ella estará a su lado para hacerle el camino más entretenido.