Ponerle letra al himno de España es como ponerle el cascabel al gato. A más de uno se le habría ocurrido, pero ningún valiente se había atrevido a hacerlo. Excepto a Marta Sánchez, quien se animó a escribir la letra de la Marcha Real después de que le diera "un flash" estando de vacaciones en América.

La inspiración para poner letra al himno nacional le llegó en Miami

MARTA SANCHEZ CANTA SU VERSION DEL HIMNO DE ESPAÑA PARA CIUDADANOS

Hace un año, Marta Sánchez ocupó todos los titulares al actuar en el Teatro de la Zarzuela para celebrar sus 30 años de carrera musical. La última canción de su espectáculo fue el himno de España, que interpretó con letra propia. "La letra se me ocurrió en mi casa de Miami, y cuando supe que iba a hacer un concierto de piano en la Zarzuela hice los arreglos para que sonara bien en piano y acabé la letra”.

Un 'flash' que puso letra a la Marcha Real
Marta Sánchez

"Me vino un flash". Simple y llanamente. La idea de escribir la letra del himno patrio fue producto de la inspiración. Los artistas son así. Les viene la musa... ¡y zas! (Mejor 'flash', que suena más 'cool').

Dando el cante por la patria

u395042

Como artista, Marta Sánchez ha protagonizado dos momentos que pasarán a los anales de la historia musical en nuestro país. El primero de ellos, su mítica interpretación de "Soldados del amor" a las tropas españolas durante la Guerra del Golfo, en 1990. El segundo, cuando cantó el himno de España con letra que ella misma había compuesto. Fue en 2018. Curiosamente, sus dos momentos de gloria musical estaban cargados de alto valor patriótico.

La letra completa del himno de Marta
MARTA SANCHEZ CANTA SU VERSION DEL HIMNO DE ESPAÑA PARA CIUDADANOS

La letra de la Marcha Real compuesta por Marta Sánchez fue un fenómeno viral. Llegó a convertirse en una de las principales búsquedas en Google de nuestro país. Algo que la intérprete asumió "emocionada". La letra completa es la siguiente:

"Vuelvo a casa, a mi amada tierra,

la que vio nacer un corazón aquí.

Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mí,

por eso resistí.

Crece mi amor cada vez que me voy,

pero no olvides que sin ti no sé vivir.

Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón

y no pido perdón.

Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí,

honrarte hasta el fin.

Como tu hija llevaré ese honor,

llenar cada rincón con tus rayos de sol.

Y si algún día no puedo volver,

guárdame un sitio para descansar al fin.”

Albert Rivera, encantado con 'el himno de Marta': "¡Qué grande eres!"

Albert Rivera

Al líder de Ciudadanos y novio de Malú le encantó la idea de la cantante, a la que reconoció públicamente. “¡Qué grande eres Marta Sánchez!”, dijo Albert Rivera. Incluso Mariano Rajoy tuvo elogios para la artista: "La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta”.