Las 6 veces que Rocío Flores le ha servido en bandeja a su madre, Rocío Carrasco, una tregua
Tras siete años sin verla, la nieta de Rocío Jurado ha dicho en reiteradas ocasiones su intención de acercarse a su madre. Analizamos todos sus intentos -hasta ahora fallidos- para lograr una reconciliación.

En las 10 semanas que lleva en 'Supervivientes 2020', Rocío Flores no ha dejado de enviar mensajes a su madre. Después de siete años sin ver a Rocío Carrasco, la joven ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de acercarse a su madre. En su empeño por hacer llegar sus palabras a quien le dio la vida hace 23 años no ha dudado en dirigirse directamente a ella desde las playas de Honduras.
- El consejo de Antonio David a Rocío Carrasco para que se reconcilie con sus hijos
- Ortega Cano se sincera: Así está su situación económica y su relación con Rocío Flores
1/ Su felicitación de cumpleaños: "Me encantaría decírtelo en privado"
El mensaje más reciente a su progenitora tuvo lugar el pasado 29 de abril. Ese día, Rociíto celebraba su 42 aniversario. Una fecha señalada que Rocío no pasó por alto. Por este motivo le envió una emotiva felicitación por su cumpleaños. Al hacerlo rompía en llanto de manera desconsolada. "Es el cumpleaños de mi madre», recordaba. "Me encantaría que las cosas se pudieran hablar en privado y no en público. Y me encantaría poder hablar cuando llegase", añadía.
Lo cierto es que siempre que menciona a su madre no puede controlar la emoción. Llevan siete años sin verse y este tiempo empieza a pesarle demasiado. "Muchísimas felicidades. Me encantaría decírtelo en privado. Yo no quiero hacerte daño para nada", decía, rota de dolor. "Me encantaría que las cosas se pudieran hablar en privado y no en público. Y me encantaría poder hablar cuando llegase".
2/ Sus palabras de amor: "La quiero igual que a mi madre"
Una semana antes de felicitar a su madre, el pasado 24 de abril, mandaba otro mensaje conciliador a Rocío Carrasco. "Cuando nos dieron la noticia del coronavirus yo fui la única que no tenía noticias de mi madre. Es una realidad. Estaría bien tener un acercamiento. No tanto por mí sino por el que viene detrás mía», detallaba. Yo soy más mayor, pero mi hermano… Para mí lo primordial es mi hermano. Y él se está criando sin su madre", decía. «Quiero a mis padres por igual. A mi madre la quiero tanto como a mi padre".
La joven miraba a cámara para dejar constancia de que no tiene una "conversación pendiente" con su madre, sino "muchas".Y espera que ese encuentro se produzca lo antes posible. Cree que ya toca enterrar el hacha de guerra. "Que llevo siete años sin saber nada de ella. Se ha perdido todo de nosotros».
"Quiero simplemente decir que no he venido aquí a aprovecharme de la imagen de nadie. No estoy aquí por fama. Soy persona y tengo corazón. Me encantaría tener una buena relación con mi madre. Me encantaría, nunca lo he negado", afirmaba aquella noche. También manifestaba que "lo tengo más que superado. Tengo 23 años y me ha tocado vivir mucho. Imagino que es el precio que hay que pagar".
-
1 de 12 3/ Sale en su defensa: "No voy a hablar mal de ella"Fue el 20 de abril cuando Rocío estallaba en la palapa. José Antonio Avilés, la han sacado de quicio y finalmente explotaba. "Aquí has venido a limpiar tu imagen porque la tenías muy manchada", le había espetado el colaborador de 'Viva la vida'. La joven se defendía, angustiada. "Nunca voy a hablar mal de mi madre. Me llamo Rocío Flores Carrasco".
-
2 de 12 "Jamás se me ha pasado por la mente hacer una exclusiva hablando mal de mi madre"En aquella ocasión, aseguró que nunca sacaría los trapos sucios de Rocío Carrasco "ni en púbico ni en privado, jamás. Solo he defendido el concurso de mi padre. La concursante zanjaba así la posibilidad de conceder una entrevista hablando de sus asuntos familiares: "Jamás se me ha pasado por la mente hacer una exclusiva hablando mal de mi madre".
-
3 de 12 4/ Admite que la echa de menos: "No tengo a mi madre"Noche del 12 de abril. Rocío volvía a recordar el dolor y el sufrimiento por no tener a su madre cerca. En una conversación con sus compañeros se rompía al reconocer "no tengo a mi madre". Y admitía, con los ojos empapados en lágrimas, que se sentía abatida sin su familia. "No puedo más. Me quiero ir a casa, quiero ver a mi familia… de verdad, no puedo más. Lo único que quiero es ver a mi familia".
-
4 de 12 "Lo único que quiero es ver a mi familia""Estoy ya al límite, no puedo más. Me he llevado muchas decepciones. Ya me ha quedado claro que cada uno viene a hacer su concurso. No quiero saber nada más de Ana María, ni de la otra, ni nada. Voy a hacer mi concurso, a intentar pescar y al, resto, que le den por culo", decía.
-
5 de 12 5/ Su crisis de ansiedad, sobrepasada por las circunstanciasEn la madrugada del 9 de abril fuimos testigos de una de sus jornadas más difíciles desde que entró en los Cayos Cochinos. Rocío sufría una crisis de ansiedad después de que Yiya la llamara "morsa". Y después de que Ana María Aldón, una vez más, marcara distancias con ella en el concurso. Esa noche vimos a la joven presa de la ansiedad y superada por una constante que ha marcado su concurso: la aplastante ausencia de su madre en su vida.
-
6 de 12 Las palabras de Ana María que hundieron a RocíoEsa noche, la mujer de Ortega Cano minaba la moral de Rocío con unas declaraciones que la hundieron por completo. "Hago mi concurso. No quiero molestar a nadie. Aquí vengo a concursar". Y espetaba: "Mi familia ya la tengo en España". A Rocío, que desde el principio ha esperado de Ana María un apoyo que nunca se ha producido, se le caía el alma al suelo. Una vez mas, el hecho de no tener relación con su madre ha marcado la manera en la que se ha relacionado de ella. Porque, de alguna manera, -consciente o inconscientemente-, ha visto en ella una figura maternal.
-
7 de 12 El mensaje de apoyo de su padreAntonio David, consciente de que la gran bestia negra del concurso de su hija es la carencia afectiva con Rocío Carrasco, le enviaba unas palabras de apoyo. "Que está guapísima, que siga haciendo las pruebas a tope. Que siga fuel a sus principios tal y como lo está demostrando en palapa. Que tiene mucha gente fuera que la apoya que la quiere y que nunca olvide el motivo por el cual está ahí", le decía, entre otras cosas, el pasado 7 de abril.
-
8 de 12 Así fue su primera crisis nerviosaSeis días antes de escuchar el mensaje de cariño de su padre, Rocío sufría su primera crisis de ansiedad en la isla. La joven perdía los nervios tras un tenso encuentro con Yiya. Ésta la atacaba con dureza: "Veo que comes bien, que me he han dicho que te comes lo de otros. Han decidido darnos una noche de amor a ti y a mí. A partir de ahora seré yo la que te enseñe buenos modales. No se miente ni se roba. Doña Estrella Polar, los minutos de Gloria no estaban de tu mano".
-
9 de 12 6/ Su noche más trágica: cuando es informada de la crisis del coronavirusUno de los momentos más dramáticos que ha vivido Rocío Flores en estos casi dos meses de programa tuvo lugar el 17 de marzo. Lara Álvarez informaba a los concursantes del Estado de Alarma decretado en España como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
-
10 de 12 Su reacción al conocer el Estado de Alarma decretado en España: "¿Y mi madre?"Rocío no podrá olvidar nunca lo que sintió aquella noche. A saber la grave situación que asola al mundo y a nuestro país, esperaba recibir noticias de su madre. Pero no las tuvo. Desesperada, se lamentaba entre sollozos. "Llevo siete años sin saber de mi madre. Que me pase esto y que no sea capaz de coger el teléfono me parece increíble, que no sea capaz de hacerlo ni en esto… Me entran ganas de coger e irme. No me lo merezco. El que me manda un mensaje es mi padre.
"Mi padre no tiene relación con mi madre. De la única que no lo sé es de ella. ¿Y mi madre? ¿De ella no sabéis nada?", se lamentaba. Su reacción delataba sus enormes ganas de escuchar la voz de Rocío Carrasco después de siete largos años de distanciamiento.
-
11 de 12 Habla del motivo del distanciamiento con Rocío CarrascoEl 12 de marzo, después de tres semanas de concurso, Rocío hablaba a corazón abierto del motivo por el que se dejó de hablarse con su madre. La concursante abordaba de manera tajante la dura batalla legal de sus padres, que llevan 20 años enfrentados en los juzgados.
"Mi padre antes de hablar en televisión ha hecho muchas cosas porque la otra parte no hacía… Yo tenía ocho o nueve años y me tenía que hacer responsable de cosas que no correspondían. Y no era por parte de mi padre. ¿Sabes lo que he pasado en mi casa por poner una demanda que no correspondía? Al final los que hemos perdido aquí hemos sido él (su hermano David) y yo en una guerra que no nos pertenece", subrayaba en una charla con sus compañeros.
-
12 de 12 7/ Confiesa sus deseos: "Me gustaría que mi madre me viera"5 de marzo. Rocío admitía en la palapa que le gustaría que su madre viese su concurso por televisión. "Claro que me gustaría que mi madre me viera", reconocía. Era la primera vez que expresaba sus más profundos deseos respecto a su madre delante de toda España. Unos deseos de aproximación que llevamos dos meses escuchando. La pelota está en el tejado de Rocío Carrasco. ¿Dará su brazo a torcer para reconciliarse con su hija?