El presentador ha reprendido al colaborador después de que intentara abandonar una de las pruebas en 'Supervivientes 2020'.

José Antonio Avilés ha vivido una de sus noches más frenéticas en 'Supervivientes 2020'. El colaborador ha estallado en llanto después de que en una de las pruebas se decidiera que se atara a Elena, la madre de Adara Molinero.En uno de los juegos, Avilés fue elegido junto a Elena por su compañero Albert Barranco para optar a un castigo a cambio de un regalo. Sin embargo, las instrucciones del juego provocaron que Jorge, el siguiente en jugar, eligiese al periodista para recibir la sanción, que consistía en permanecer atado durante un tiempo a un compañero.El periodista no estaba dispuesto a participar en la iniciativa que le proponía su compañero, así que ha abandonado la zona donde estaban sus compañeros y ha estallado en llanto. La primera en darle una advertencia fue Lara Álvarez. "Primero de todo esto no es un pulso, esto es un concurso. Y es una dinámica que está puesta al azar y que escogéis entre vuestros compañeros", le explicaba. "Yo puedo retirarme del juego. Se lo pido a España, al Supremo o al Tribunal de Estrasburgo. Me da igual, no voy a hacer esto", respondía el andaluz.

El "discurso" de Sobera a Avilés

Carlos Sobera

 Ha sido entonces cuando Carlos Sobera, muy serio, le ha soltado una reprimenda en pleno directo. "Supervivientes' es un concurso. Rara vez me pongo serio en el programa, que tiene pruebas que nadie se puede saltar a la torera y nadie puede saltárselas y debes cumplirlas porque nadie es más que nadie"."Eres un profesional de la televisión y debes respetar las reglas del juego porque forma parte de las normas. Tienes que cumplir exactamente igual que los demás, no mostrar una posición de superioridad", le ha explicado. "Debes saber si tomas la decisión de abandonar debes acatar las consecuencias que eso pueda implicar, que son duras", le recordaba. Avilés le respondía con un: "No puedo más".

El colaborador carga contra Barranco

José Antonio Avilés 22

Acto seguido, el presentador le ha dedicado "un discurso" personal. "Eres un tío de pies a cabeza, eres un profesional del medio. Llevas semanas aguantando como un campeón con tus momentos más folclóricos, como todos. Tienes que tomarte esto como lo que es: como un concurso. Con pruebas que nos van mejor y otras, peor", le ha dicho. "Ahora tienes la gran oportunidad de superarte a ti mismo, de superar tus miedos, de superar tus límites y hacer eso que creías que no eras capaz", continuaba. "Se trata de superar las cosas que te pasan".Avilés, cabizbajo, le respondía lanzando una pullita a su compañero Barranco. "Acepto, pero quiero explicar a España por qué he tomado la iniciativa de decir que no. Me he llevado una hostia de realidad. No sé cuantificarla, ni sé el impacto que va a tener sobre mí emocionalmente. No es egoísmo. No he sido falso ni quiero que nadie sea falso conmigo".

La actitud de Avilés provoca una oleada de críticas en Twitter

José Antonio Avilés

 Sobera le recordaba que el concurso "es como la vida misma". José Antonio Avilés se justificaba. "Aquí tenía dos personas que para mí eran intocables. He demostrado que no las he tocado nunca y que he beneficiado a esta persona que hoy me ha traicionado de manera directa y unilateral. No me lo esperaba"."¿Aceptas estar atado con Elena en 'Supervivientes' sí o no?", zanjaba Sobera. Finalmente, éste ha accedido. Pero su reacción ha provocado una lluvia de críticas en Twitter, donde muchos usuarios lo han acusado de "montar un circo", de comportarse como un niño o de ser "un rastrero". En cuestión de pocos minutos, el hashtag #Avilés ha generado más de 12.000 tuits en esta red social.

La madre de Avilés le manda un mensaje: "No te rindas nunca"

José Antonio Avilés 4

En la gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie', Carmen, la madre del periodista, le ha enviado un mensaje de ánimo. "Estamos todos pegados a la pantalla y tus compañeros de 'Viva la vida' los primeros. Está todo controlado", le recordaba. "Que te estás quedando del diez. Nos gustaría verte con tu humor característico y cantar 'Qué bonito es el querer'. No dejes que te superen los recuerdos de tu España querida".El joven escuchaba sus palabras con atención. También estaba muy emocionado. "Vive el día a día con tus compañeros. José Antonio, con todos. No mires a nadie que te provoque diarreas mentales. Lo de hoy no vuelvas a consentir que te pase. No te rindas nunca. Enfréntate a todos tus retos. La naturaleza para ti es nada porque la has mamado desde pequeño y pesca un 'pescaíto' para tu papi. Aprovecha la cesta de la compra, que los producto ahí son gratis. Haz manualidades, que se te dan muy bien".A Carmen no se le ha olvidado un detalle. "Aprovecha mucho para tu faceta culinaria, que te gusta mucho", le decía. "En las pruebas lo das todo como hasta ahora, que lo estás haciendo todo de maravilla. Me dicen que ya tienen días para es regalo de Reyes. Te mandamos un achuchón, estamos muy orgullosos de ti. No te rindas. Afronta todos los retos, que eres muy capaz. Te queremos todos".