Las lágrimas y la preocupación se ha apoderado de los concursantes de 'Supervivientes 2020' al conocer el Estado de Alarma en España a causa del coronavirus.


La dirección de ‘Supervivientes 2020’ ha decidido informar a los concursantes de ‘Supervivientes 2020’ de la crisis sanitaria que asola a nuestro país y que ha obligado al Ejecutivo a decretar el Estado de Alarma.

Al conocer la noticia, los participantes del ‘reality’ no podían ocultar su asombro. Unos han llorado, otros han arrancado a llorar. Otros, como Rocío Flores, han entrado en una crisis nerviosa. Ninguno de ellos ha permanecido ajeno a la pandemia global del coronavirus.

Poco antes de informar a los supervivientes, Carlos Sobera comenzaba la gala lanzando un mensaje de solidaridad a los espectadores. «Es necesario que sigamos haciendo un esfuerzo porque mantener las distancias es la mejor manera para salir adelante… Solo hay que tener paciencia», decía.

Carlos Sobera: «Queremos ocupar un espacio para la evasión»

«Desde aquí lo único que queremos es ocupar un espacio para la evasión y en entretenimiento. Si conseguimos que riáis nos vamos a dar por satisfechos. Desde Mediaset, dese Honduras y desde Fuencarral quiero que demos un aplauso al personal sanitario, a los policías y a todos los que salen a la calle a trabajar y a los que se quedan en casa y lo están pasando mal. Este aplauso va por ustedes», concluía el presentador.

Entonces dio paso a su compañera Lara Álvarez, que se ha dirigido a los concursantes, sentados en la palapa. «Seguramente antes de empezar vuestra aventuras os enterasteis de un virus que había en China, que se llama coronavirus. Tengo que informaros de que este virus ha llegado a España, la situación está siendo controlada por las autoridades y el Ministerio de Sanidad. El pasado sábado fue decretado el estado de alarma en nuestro país». Enseguida los rostros de los concursantes eran la viva imagen de la preocupación.

«¿Qué significa el estado de alarma? Básicamente que el Gobierno se hace con el poder tomando unas medidas extraordinarias y controla la libre circulación de los ciudadanos en España. Todo el mundo está encerrado en casa y estas medidas se están tomando para que el virus no se siga propagando», continuaba Lara. «Todas vuestras familias están bien, estad tranquilos. Vais a tener noticias de ellos, vais a poder tener información y os pedimos información».

Lara los animó incluso dando detalles de la situación en el país americano. «En cuanto a la situación vuestra en Honduras tengo que deciros que estamos en una situación privilegiada porque apenas hay casos sobre este virus. Estamos también contando con unas temperaturas cálidas lo que dificulta la propagación del coronavirus. Os pedimos confianza en nosotros, os vamos a informar de todo este tema y del estado de vuestras familias».