El exseleccionador ha anunciado la triste noticia a través de su cuenta de Twitter. "Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma".


Dos meses después de renunciar a su puesto de seleccionador para dedicarse a su familia, Luis Enrique ha perdido a Xana, la menor de sus tres hijos. La pequeña, de apenas nueve años, ha fallecido esta tarde. El propio exjugador de fútbol ha comunicado la triste noticia a través de sus redes sociales.

Luis Enrique renuncia a la selección a causa de un grave problema familiar

Muere la segunda hija de Luis Enrique

El exseleccionador español ha emitido un comunicado en el que ha dado a conocer el fallecimiento de su hija, Xana, a los nueve años de edad.

Ha fallecido a causa de un osteosarcoma

«Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión», ha explicado.

Renunció a su puesto como seleccionador para cuidar de su hija

El técnico asturiano, casado desde 1997 con Elena Cullell, es padre de tres hijos. El pasado mes de junio renunció a su puesto como seleccionador para cuidar a su hija, gravemente enferma.

El agradecimiento de Luis Enrique al personal que atendió a su pequeña

En su comunicado, Luis Enrique ha querido «agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu».

«Te echaremos mucho de menos»

«Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia», concluye la misiva del exjugador y exseleccionador en su cuenta de Twitter.

El osteosarcoma, un tipo de cáncer que destruye el tejido óseo

La enfermedad que ha puesto fin a la vida de la hija menor de Luis Enrique es el osteosarcoma, más conocido como cáncer de huesos. Se trata de un tumor maligno que se origina en las células óseas más inmaduras, las responsables de generar hueso nuevo. Este tipo de tumor destruye el tejido óseo normal y lo debilita.

La obligada renuncia de Luis Enrique

A lo largo de los últimos meses, el estado de salud de la pequeña, muy enferma desde hacía tiempo, no mejoraba. La gravedad de su situación provocó que el exdeportista y exseleccionador decidiera renunciar a su trabajo para dedicarse a cuidar de su hija.

Siempre discreto en su vida privada

La enfermedad de la pequeña Xana era conocida por el entorno más cercano del exfutbolista. Pero tanto sus compañeros de profesión como sus familiares y amigos respetaron la discreción con la que Luis Enrique ha tratado siempre sus asuntos familiares.