Lleva dos décadas ligada al mundo de la televisión y su éxito es evidente. Ser presentadora de grandes formatos como ‘La Voz’ y ‘La voz Kids’ no han cambiado en absoluto la manera de ser de Eva González, que confiesa a SEMANA que lo que realmente la hace feliz son los planes más sencillos. Planes como estar con su hijo, al que se siente muy unida, tal y como nos desvela en esta entrevista en la que, además, nos habla de sus ganas de volver a enamorarse.

Eva González desvela a qué se dedicaría si dejara su carrera en televisión

Eva González nos hablas de sus planes de enamorarse

Eva González es la nueva embajadora de Sunglass hut

Gtres

Acabas de cumplir dos décadas ligada al mundo de la televisión ¿Es verdad que fue tu padre quien te inculcó la pasión por el trabajo?

Mis bases se componen de toda la educación que mi padre y mi madre me han dado en el tema del trabajo. Mi padre era agricultor. Se levantaba a segar a las 4:00 a.m. para que no le pillara ese calor malo, pero ha segado también encima del tractor, cuando los tractores no tenían ni aires acondicionados. Eso me ha dado unas pautas a seguir. Yo siempre he sido muy disciplinada y responsable en mi trabajo.

¿Él te veía en televisión?

Mi padre no podía ni verme en televisión. Lloraba de la emoción. Pobrecito mío... Ahora me estará viendo desde el club (suspira).

¿Y esos mismos valores que te inculcaron tus padres, se los estás pasando tú a tu hijo?

Yo intento que sí. Esta en un momento muy bueno. Le encanta la pintura y yo le incito a que dibuje más, porque mientras más dibuje, mejor lo hará. Yo soy mucho de la ley del esfuerzo, del trabajo y de que no nos vengan las cosas dadas. Gracias a Dios, todos estamos ahora mismo en una posición en la que podemos tirar para adelante. No pasamos penurias, pero hay mucha gente que las pasa. Y yo quiero que mi hijo sea consciente de eso siempre.

¿Él es consciente de que su mamá es famosa?

Sí que lo sabe. A veces me pregunta: “Pero mamá, ¿por qué te hacen fotos por la calle?” (risas).

Eva González nos hablas de sus planes de verano

Eva González se sincera con SEMANA

Gtres

¿Y qué le respondes?

Yo le digo: “Bueno, mamá sale en televisión y a la gente le gusta lo que hace”. El otro día se lo iba contando en el coche, le contaba que su mamá se metía en los salones de la gente (risas).

¿Se enfadan cuando os paran por la calle?

Ya no, pero al principio sí y me preguntaba por qué no se podía poner él en la foto (risas).

¿Si el día de mañana te dijera que quiere ser torero como su papá?

Yo creo que lo encierro (risas). Lo mando a Australia, fíjate lo que te digo. Ni su padre ni yo queremos que sea torero porque sabemos lo duro que es esta profesión. Él tiene que encontrar su camino y que le haga feliz y ya está.

Pero que cabe esa posibilidad porque lo lleva en los genes.

Claro, pero también le podría dar por ser agricultor como mi padre (risas).

Reza una famosa canción que cuando llega el calor las chicas se enamoran… ¿Será tu caso?

Pues si llega, llega, y si no llega, no llega. Yo sí que te digo que estoy en un momento en el que tengo muchísima paz mental, mucha tranquilidad, mucho sosiego, estoy feliz con la vida que tengo, tengo trabajo, tengo a mi niño, tenemos salud...

Eva González nos confiesa si está abierta a enamorarse

Eva González se sincera con SEMANA durante la presentación de Sunglass hut

Eva González durante la presentación de Sunglass hut

Sunglass hut

¿Qué debe tener un hombre para conquistarte

Tiene que tener algo que a mí me enamore. Al final el amor es una cosa de sensaciones y de energías.

Pero cerrada no estás, ¿verdad?

Ni cerrada ni abierta. Estoy en la vida y ya está.

¿Eres enamoradiza de naturaleza?

Soy disfrutona de la vida en general. A mí me gusta la vida, me gusta reírme, me gusta disfrutar con mis amigos, con el amor, con la salud, celebrar la salud que tienen los míos y con todo.

¿Y el día que lo encuentres nos lo ocultarás?

¿Yo me he ocultado de algo alguna vez? Jamás en mi vida me he ocultado. Es verdad que soy celosa de mi vida privada y de mi intimidad, pero nunca os he mentido, nunca he engañado y nunca me he ocultado. Yo creo que lo mejor en esta vida es tener naturalidad en las cosas.

Eva González sobre Cayetano Rivera: "Siempre estaremos unidos porque tenemos una misma misión de vida"

¿Cómo está tu relación con tu exmarido Cayetano?

Muy bien. Es el padre de mi hijo y siempre estaremos unidos porque tenemos una misión de vida. Estamos para criar a nuestro niño con salud y con amor y que sea un niño feliz.

¿Cómo llevas cuando te meten en historias que son colaterales a ti?

¿Y qué voy a hacer? Yo no voy a entrar en nada de eso.

Eva González en Sunnglash

Eva González durante la presentación Sunglass hut

Gtres

Eres la nueva embajadora de Sunglass hut ¿Dirías que es tu estación favorita?

Estoy encantada de ser la imagen de Sunglass porque las gafas de sol son mi complemento favorito, pero no te creas. Cada vez soporto menos el calor (risas). Me gusta mucho el verano porque va asociado al descanso. Aunque en mi caso complicado, porque justo ahora es cuando empiezo a grabar.

¿Te irás de vacaciones?

Sí. Ya hemos empezado con las grabaciones y la semana que viene ya empezamos a full.

¿Y cuáles son los planes que te hacen desconectar?

A mí una chancla, un moño y una cara lavada. Soy fácil. Cosas fáciles y que no me compliquen mucho la vida. Juntarme con amigos, estar con mi familia... Con los años me voy dando cuenta de que los planes que más feliz me hacen son los que menos parafernalia llevan. Antes era un viaje a no sé dónde, que sí, que me hace feliz igual y que estoy muy contenta de poder viajar, pero ahora estar en casa tranquila, con mi familia alrededor, mis amigos, mi niño, para mí eso es lo más importante.