Son cosas que pasan... ¿Por qué un modelo no te convence un día, y otro, casi en idénticas circunstancias, sí pasa el corte? Bueno, son misterios del ánimo y la oportunidad. Y ese es el caso que abordaremos hoy, chicas y chicos.
Porque Letizia ha asistido esta mañana al acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que este año se ha celebrado en el teatro de La Maestranza de Sevilla. Cada edición es itinerante: en 2014 tuvo lugar en Madrid; en 2015 en Valladolid; y en 2016 en Albacete. Siempre cae alrededor del 8 de mayo, día de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja, y con este acto se pone en valor la importancia de su personal y voluntarios en todo el mundo. Que es mucha. Sirva desde aquí un pequeño homenaje.
La Reina, el pasado 1 de marzo para asistir a un congreso en Ávila. Lo vimos con abrigo y sin.
Y seguimos con el look. Letizia ha lucido el vestido de Carolina Herrera que estrenó el pasado 1 de marzo, para clausurar un congreso en Ávila. Allí lo vimos por primera vez, frente a sus seculares Murallas, y la impresión no fue buena, no. Podía parecer un Felipe Varela antiguo, y a ello contribuía el flaco favor que le hizo el abrigo negro, que sí era de su modisto favorito.
La actriz Kerry Washington, protagonista de la serie Scandal, lo había lucido antes, en abril de 2016. Así pues, teniendo en cuenta todos estos factores, que lo llevó una de las mujeres más estilosas del momento y que es de la prestigiosa firma CH, ¿por qué no se ganó nuestro favor?
La excesiva coordinación en los complementos, todos en rosa palo (zapatos, cartera y pendientes de Coolook), restó puntos. Solo mejoró algo cuando se desprendió del abrigo gracias a la originalidad de las mangas.
Letizia ha galardonado, entre otros, a la periodista Rosa María Calaf.
El caso es que hoy ha vuelto a repetir el modelo sin apenas variación, ya que también calzaba los salones rosa nude de Magrit. Eso sí, ha cambiado los pendientes, que en esta ocasión han sido los de flores de Yanes; y también la cartera, que no se distingue bien en las fotos, pero parece una de pellizco de ante rosa. Afortunadamente ha prescindido de dos elementos distorsionantes: la cartera de charol de Felipe Varela (odiada por doquier) y el abrigo, que dada la estación (aunque hoy llueva en Madrid), no procedía.
En fin, que con estos sencillos cambios, ha conseguido remontar mucho.
El vestido, minifaldero y con detalle de flores y hojas troqueladas, está realizado en tejido príncipe de gales y parece algo abrigado para estas fechas, pero queda compensado por la ligereza del viso interior que sobresale. Ese es precisamente el detalle más polémico. A algun@s os horroriza. Y a mí tampoco me fascina, sinceramente.
Que sea un pelín corto, quizás es un poco ejem ejem...
Visto desde atrás.
Yo hoy le doy un voto de confianza. No es lo mejor de Carolina Herrera que he visto, pero será que en el Sur todo se aprecia mejor... ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué tal lo veis esta segunda vez?
Letizia, en pleno discurso.
P.D: La visita a Sevilla ha tenido que ser breve por necesidad. Esta tarde tiene previsto acudir junto al Rey, y sus suegros, Juan Carlos y Sofía, a la solemne misa en memoria de Alicia de Borbón-Parma, tía del emérito, en la capilla del Palacio Real de Madrid. Evidentemente, el modelo será otro...
La Reina Letizia, muy sonriente al fin del acto. ¡Gracias y saludos!