Combinar trabajo y descanso, eso es lo que ha hecho Esperanza Aguirre (69 años) durante su estancia en tierras gaditanas. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra en plena promoción de su último libro, ‘Sin complejos’, que la está llevando a recorrer a lo largo de estos meses distintos puntos de toda la geografía española. La última parada ha sido en el Puerto de Santa María, donde, además de presentar y firmare ejemplares del libro, impartió una conferencia. Eso sí, no todo iba a ser trabajo o responsabilidades y es que la política popular también ha encontrado un hueco en su agenda para relajarse en la playa con su marido.

Celebrity Bake Off 1

También te interesará

El dispar elenco de famosos de ‘Celebrity Bake Off’: de Esperanza Aguirre a Chenoa y ‘La Pringada’

Aguirre viajó acompañada por su marido, Fernando López de Haro, y aprovechó su estancia en la preciosa costa gaditana para desconectar y relajarse en la playa. La política del Partido Popular disfrutó de un paseo a la orilla del mar y de un relajante baño, mostrando en un clásico bañador negro su estupenda forma física. Aunque durante muchos años, por las exigencias de la vida pública apenas tenía tiempo libre, nunca dejó de practicar golf, un deporte en el que es toda una experta.

Esperanza Aguirre, en bañador, disfruta de las playas de Cádiz
Foto: RAM

Las pasiones de Esperanza Aguirre: política y familia

Las dos pasiones en la vida de Esperanza Aguirre han sido la política y la familia. La expresidenta de la Comunidad de Madrid tiene a sus espaldas una de las carreras políticas más destacadas de nuestro país y es que ella ha roto moldes en el mundo de la política y ha allanado el terreno para otras mujeres que han ido escalando posiciones en los distintos partidos. Fue ministra de Educación y Cultura desde 1996 hasta 1999, en el gobierno de José María Aznar, desde ese mismo año hasta 2002, presidenta del Senado y desde 2003 hasta 2012, presidenta de la Comunidad de Madrid, entre otros cargos.

Esperanza Aguirre, en bañador, disfruta de las playas de Cádiz
Foto: RAM

En 2017, Esperanza Aguirre abandonó la política activa y dejó claro que su familia iba a ser su prioridad: “Voy a dedicarme a mis nietos, mis hijos, mi marido, mi madre y a mis siete hermanos”. Y así lo está haciendo, como así se muestra ahora que aprovecha un alto en su tour por la geografía española presentando su libro para relajarse en las playas de Cádiz y, de paso, tostar su piel y sofocar el calor en las privilegiadas aguas del Mediterráneo.

Esperanza Aguirre está casada desde 1974 con Fernando Ramírez de Haro, conde de Bornos, y son padres de dos hijos, que les han dado seis nietos. La política popular siempre ha hecho gala de un carácter llano, sin problemas para decir lo que piensa o hacer cosas que no son imaginables en otros políticos. Pero también ha roto moldes en otros terrenos alejados de las lindes políticas e institucionales.

Esperanza Aguirre, en bañador, disfruta de las playas de Cádiz
Foto: RAM

El último ejemplo ha sido su participación en el programa de Antena 3 ‘Mask Singer’, donde se atrevió incluso a cantar en francés bajo un pesado disfraz de mariposa -aquí puedes ver su actuación completa y cómo se quitó la máscara y descubrió su identidad secreta-, o en ‘Celebrity Bake Off’, la versión con rostros conocidos del talent culinario que se emitirá próximamente en Amazon Prime Video y donde mostrará sus dotes como repostera.

Esperanza Aguirre

También te interesará

Esperanza Aguirre explica cómo está su marido, aún en el hospital, tras sufrir un ictus