Esmeralda Moya está completamente volcada en el cuidado de su padre, al que le diagnosticaron párkinson y demencia hace unos años. La actriz quiso darle visibilidad a la enfermedad para concienciar sobre lo que están lidiando y cómo lo están viviendo. Un año después de compartir con todos el diagnóstico de su enfermedad, la intérprete ha escrito una emotiva carta dedicada al hombre de su vida. En ella deja claro que no es capaz de explicar con palabras todo lo que está viviendo, pero sí tiene claro que siempre va a estar para él. 

Esmeralda Moya junto a su padre

Esmeralda Moya junto a su padre

Foto: esmeraldamoya

"Yo sé que siempre seré la niña de sus ojos, lo veo en tu mirada, aunque ya no me lo digas", comienza a escribir junto a una tierna imagen en la que podemos ver a Esmeralda Moya de pequeña junto a su padre. "No puedo explicar todo lo que llevo viviendo estos últimos años con mi padre, o sí, pero prefiero cerrar los ojos y verle así. Pensar y creer que nada ha cambiado, que me recuerda, que me escucha, que me hace cosquillitas cuando vemos la tele, que me acompaña al trabajo, que me ayuda a arreglar cosas de la casa, que me llama para saber dónde estoy por si se pasa a verme", prosigue.

La actriz es consciente de que la enfermedad de su padre es una dolencia crónica y progresiva y desea que él pudiera disfrutar de la vida como hacía antes. "Y no puedo negar que sueño cada noche con despertarme e ir a verte y ver que todo sigue igual, que haces tu vida con mamá, y que disfrutas como te mereces, que disfrutas de tus 64 años", cuenta Moya.

Isabel Pantoja se emociona en su concierto de Almería

También te interesará

Las lágrimas de Isabel Pantoja por sus cuatro nietos durante su concierto de Almería

Esmeralda Moya junto a su padre en su casa

Esmeralda Moya junto a su padre en su casa

Foto: esmeraldmoya

En la carta que ha compartido la actriz que participó en 'Los protegidos' se demuestra el gran cariño que siente hacia su padre, así como su admiración por él. "Yo siempre estaré para ayudarte y devolverte todo lo que has dado a lo largo de mi vida, y seguiré a tu lado para recordarte lo que mucho que te quiero papá", admite en su escrito. Por último, Esmeralda Moya también ha querido tener unas palabras para los suyos, los que están con ella a su lado en este difícil proceso. "Aprovecho como siempre para daros las gracias, a mi marido, a mi madre, a mis hijos, a mis amigas, a la gente que me ha acompañado en todos estos años y que siento que están conmigo, con nosotros. Gracias", finaliza.

Poco después de compartir esta desgarradora y conmovedora carta, Esmeralda Moya ha recibido un sinfín de mensajes de cariño por parte de sus seguidores. "Solo vosotros sabéis lo dura que es esta situación", "Que afortunado tu papi de tener una hija como tú", "Es admirable lo buena persona que eres", "No hay orgullo más grande que cuidarles igual que ellos han hecho siempre con nosotros", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer. 

La Reina Letizia muestra su anillo de Karen Hallam

También te interesará

El joyero de la Reina Letizia: sus piezas talismán para el día a día y sus viajes oficiales

Así comunicó Esmeralda Moya la enfermedad de su padre

Esmeralda Moya confiesa que su padre padece Parkinson: "Me lo quita poco a poco"

Redes sociales

Esmeralda Moya quiso visibilizar la enfermedad que le diagnosticaron a su padre hace seis años y escribió una carta abierta en sus redes sociales en la que confesaba que al principio no entendieron lo que pasaba. "No encontrábamos explicación, ni sabíamos por dónde tirar para ayudarle", explicaba. La actriz reconoció entonces que el diagnóstico de su padre les "llegó como una losa que no sabíamos mover para ver la luz". No estaban preparados, pero tenía muy claro que no iba a soltar a su progenitor de la mano. "Lucha cada día para que su movilidad, sus fuerzas y sus ganas no se vean afectadas con el paso de los días y su cabeza no nos abandone", admitía.  

Deseó con todas sus fuerzas que todo se tratara de una pesadilla y que se frenara la enfermedad degenerativa. Hoy es la primera vez en 6 años que hablo de esta enfermedad tan dura y que me va quitando poco a poco a mi padre, pero que gracias a mi madre, mi marido, amigos, los médicos, y la asociación (como os decía), nos sentimos muy acompañados y desde aquí quiero daros las gracias a todos. Mi padre tiene Párkinson. Y sí, a pesar de todo sigue luchando, sigue siendo valiente y un león. Y lo más importante, mi héroe. Y siempre lo será", decía Esmeralda Moya completamente emocionada con un vídeo hecho con fotos suyas junto a su padre. Desde que lo hizo público, la actriz comparte de manera asidua las últimas horas del estado de salud de su progenitor para poder así concienciar y seguir hablando de esta enfermedad.