El diestro ha presentado un cuadro de «dolor, inflamación, impotencia funcional y limitación de la movilidad» después del susto que se llevó hace unos días.


El pasado jueves, Enrique Ponce, que no había hecho ni una semana de su vuelta a los ruedos, sufría una cogida en la corrida que celebrara el 140 aniversario de la plaza de toros de El Puerto de Santa María. Al entrar a matar al primer toro de la tarde, el animal le embistió por el brazo y lo arrojó por el albero. Un gran susto que dejó conmocionada a Ana Soria, quien estaba en las gradas, y que vivió los segundos con un gran nerviosismo.

A pesar de que todo quedó en nada, ha tenido una secuela que ha provocado que se tenga que retirar de manera temporal de los ruedos. Ha sido el propio diestro quien ha comunicado su baja en la corrida de toros que iba a tener lugar en El Espinar (Segovia) debido a un «esguince postraumático» en su muñeca derecha. Una lesión que se produjo tras la cogida sufrida hace dos días. El Maestro de Chiva ha pedido disculpas y se ha mostrado apenado por no poder estar en la cita taurina.

Ponce ha compartido en sus redes sociales el parte médico en el que se constata que había acudido este sábado 8 de agosto a luna clínica de fisioterapia en Úbeda (Jaén) puesto que presentaba un cuadro de «dolor, inflamación, impotencia funcional y limitación de la movilidad«. De la misma forma, el documento indica que deberá estar en reposo al menos cinco días tras hallar una !distensión de los ligamientos del carpo e inflamación de los tendones de la musculatura extensora de la mano».

Una corrida con mucha polémica

La cita taurina en El Puerto de Santa María ha generado mucha polémica debido al número de aforo que sobrepasó el número de personas permitidas. En concreto, las imágenes de una multitud de jóvenes sin guardar la distancia de seguridad provocó un sinfín de críticas en las redes sociales. Las instantáneas hablaban por si solas y muchos rostros conocidos apelaron a la responsabilidad social al verse incluidas las normas de seguridad. Entre ellas, Chabelita Pantoja, quien se mostró muy crítica con la situación.

«Lo de la plaza de toros del Puerto de Santa María me parece flipante!! ¿Hasta donde vamos a llegar? Yo vivo aquí y no entiendo como puede haber tanto irresponsable. Si antes no simpatizaba, ahora menos. Asco. ¿Estamos locos o qué? ¿No vemos las noticias? Plaza de toros dicen… Bares con aforo limitado, fútbol sin público, discotecas cerradas, muchos empresarios a la quiebra , incertidumbre de si los niños podrán ir a clase en septiembre… ¿Y esto se permite?», escribía la hija de Isabel Pantoja.

Enrique Ponce y Ana Soria planean casarse en 2021

Enrique Ponce y Ana Soria se han convertido en la pareja del verano. Viven su amor sin esconderse desde que se hiciera pública su relación y SEMANA publicara en exclusiva la separación del diestro y Paloma Cuevas. Dede entonces, los hemos podido ver veraneando juntos, gritando a los cuatro vientos lo mucho que se quieren, la integración del diestro en la pandilla de la de Almería e incluso la aparición de la joven estudiante de derecho en los ruedos (un paso definitivo en su relación).

Ana Soria ha renunciado a todo por amor y ha dicho adiós a su beca Erasmus para estudiar en Polonia a partir del mes de septiembre. Y todo tiene una razón. Enrique Ponce y la futura abogada planean darse el «sí, quiero» en junio de 2021. Los tortolitos no descartan un enlace civil si la modelo pusiera algún problema con la nulidad matrimonial. De la misma forma, la de Almería y el Maestro de Chiva tienen en mente irse a vivir juntos una vez acabe el verano.

Esta información llega tan solo unas semanas después de que los dos se declararan su amor de manera pública a través de las redes sociales. Ana Soria publicaba una imagen en sus redes sociales en la que aparecía dando un apasionado beso a Enrique Ponce. «El corazón más noble que he conocido nunca. Te quiero (más que ayer, y menos que mañana) ❤️», escribía. «Te AMO mas que a mi vida!!! ❤️❤️ Forever!!!», contestaba el torero.