El que fuera tercer marido de Carmina Ordóñez ha salido del centro penitenciario en el que ingresó el pasado 8 de agosto tras ser detenido por la Guardia Civil.


Ernesto Neyra ha salido de la prisión de Huelva en la que ha estado recluido las tres últimas semanas. El que fuera marido de Carmina Ordóñez fue condenado a 90 días de cárcel por el delito de impago de pensiones alimenticias a los tres hijos que tiene con la exmodelo Lely Céspedes, con la que contrajo matrimonio en 2002 y a la que debe 12.000 euros. Un juzgado de Málaga le condenó por no pagar la pensión de manutención de los tres hijos que tiene con su exmujer. La pena implicaba el pago de los 12.000 euros y otros 1.800 en concepto de multa.

El pasado 8 de agosto el bailaor ingresó en el centro penitenciario. Ese mismo día fue detenido por la Guardia Civil en un hotel del municipio onubense de Matalascañas. Entró en el módulo 10 de cuarentena donde ingresan los nuevos reclusos debido al protocolo Covid. Este jueves, después de 18 días encerrado, ha salido del presidio en un vehículo conducido por su hermana, tal y como se ve en el vídeo de Europa Press que muestra las primeras imágenes de su marcha de la cárcel.

Sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura desde el pasado 20 de mayo. Ernesto Neyra había incumplido con la obligación de ingresar en prisión de manera voluntaria, tal y como se le dictó en sentencia firme el pasado 13 de febrero.

Primeras imágenes de Ernesto Neyra saliendo de la cárcel

La madre de sus tres hijos le denunció por el impago de la pensión de los tres hijos que tienen en común. También le ha acusado a Neyra de ser un maltratador, pero el juez desestimó la demanda por falta de pruebas.

Ernesto Neyra saltó a la fama a finales de los años noventa gracias a su affaire con Carmina Ordóñez, la reina de corazones de aquella década. Se casaron en 1997 y juntos protagonizaron un sinfín de portadas. Tras su ruptura con la madre de Fran y Cayetano Rivera empezó su relación con la modelo Lely Céspedes. Se separaron poco antes del nacimiento de su tercer hijo.

En el año 2007 el andaluz empezó a dejar de hacer frente a las pensiones alimenticias, por lo que en 2014 se inició el proceso penal que ahora ha motivado su detención y su ingreso en la cárcel.