Telecinco

Emma García, muy emocionada, reaparece tras la muerte de su padre

"Cómo es la vida, ¿no? Cuando te lo esperas, no llega, esa despedida, y cuando no te lo esperas, aparece”, decía con un nudo en la garganta.

Emma García ha sufrido uno de los golpes más fuertes de su vida después de tener que darle el último adiós a su padre. Una triste noticia que se encargaba de anunciar ella misma a través de sus redes sociales con una tierna imagen de su infancia. Un día más tarde, la presentadora de 'Viva la vida' ha reaparecido en su puesto de trabajo y, emocionada, le ha dedicado el programa de este sábado a su aita.

Telecinco

De blanco y completamente emocionada, Emma García pisaba el plató de 'Viva la vida' entre una gran ovación por parte de sus compañeros. A punto de derrumbarse, la presentadora le ha dedicado unas cariñosas palabras al hombre de su vida, su padre, que fallecía hace unos días en su localidad natal. “Son momento de muchísimas emociones que tengo que gestionar… Cómo es la vida, ¿no? Cuando te lo esperas, no llega, esa despedida, y cuando no te lo esperas, aparece”, comentaba con un nudo en la garganta.

Por otro lado, Emma García reconocía que se sentía arropada por todo el cariño que ha recibido en las últimas horas: "Tengo que deciros que, dentro de los momentos difíciles que son cuando despides a una persona tan querida como es tu padre, mi aita, me quedo con algo bonito porque se ha ido con todo el cariño de todo el mundo, especialmente de sus tres hijos y de su mi madre, su mujer, que estuvimos hasta el último momento diciéndole lo que le queríamos y lo que le queremos”.

Consciente de que se enfrenta a su tarde más complicada al tener tan reciente el fallecimiento de su padre, Emma García reconocía que se ponía al frente del programa de este sábado para seguir cumpliendo con uno de los sabios consejos que le daba siempre su progenitor. "En nombre de mi ama, de mi hermano Óscar, de mi hermana Anne y mío, gracias, porque el cariño ayuda muchísimo. Hoy el programa se lo voy a dedicar a él, y voy a hacer lo que él siempre me decía: sonríe, sonríe siempre, porque él me decía que, en esta vida, o ganas o aprendes, pero nunca pierdes. Sigue con nosotros y gracias", decía mientras lanzaba una mirada al cielo.

Hace unas semanas, Emma García aprovechaba la ocasión para mandarle un cariñoso mensaje a su padre después de reconocer que debido a la situación de emergencia sanitaria y por trabajo no habían podido pasar tanto tiempo juntos. En concreto, la presentadora le mandaba un cariñoso beso y le decía lo mucho que le quería. Entre bromas, la periodista indicaba que en muy pocas ocasiones le mostraba públicamente el amor que sentía hacia él y en ese momento quería hacerlo. "Quieres estar más con ellos para darles amor y cariño, sobre todo con mi padre. Quiero decirlo lo muchísimo que lo quiero. Nunca tengo tiempo para decirle lo mucho que lo quiero y el referente que es para mí. No conozco a una persona más bonita. Siempre está ahí, para sus hijos. Y nunca encuentro en momento de decírselo», decía entonces.

La carta de despedida de Emma García a su padre tras su muerte

Celosa de su vida privada, Emma García confirmaba este viernes el fallecimiento de su padre a través de sus redes sociales. La presentadora se despedía de su progenitor a través de una bonita y tierna imagen de su infancia y le hacía una dedicatoria especial. «¡¡¡No hay palabras para expresar el vacío que dejas, aita!!! Tu despedida ha sido difícil pero el cariño que hemos recibido nos ha reconfortado. Es lo que tiene ser una persona tan bondadosa…», empieza escribiendo Emma García para despedirse de su padre públicamente. 

«Diste tanto que tu marcha deja una huella inmensa de amor. ¡¡¡No dejes de mirarnos y sonreírnos desde arriba!!! ¡¡¡Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre, guerrero!!!❤️#ElMejorPadreDelMundo #SiempreEnMiCorazón #ElMejorMaestroDeVida #GraciasPorTantoAita #GraciasPorTantoAmor«, terminaba diciendo. 

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace