Último acto de la semana para presidir la entrega de los Premios Reina Letizia 2015 del Real Patronato sobre Discapacidad. Es la primera vez que se otorgan con esta denominación, pues antes llevaban el nombre de la Reina Sofía, ya que ahora ella también ostenta la Presidencia de Honor de dicha entidad, cuyos fines son promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad. Pero tenemos que comentar el modelo...

Letizia

Si no os dijera que este acto corresponde a esta misma mañana, quizás pensaríais que nos hemos ido varios meses atrás en el tiempo... Cierto, la Reina debe tener frío. ¿Por qué? Porque es la única explicación que se me ocurre para que haya decidido ponerse una chaqueta de tweed en pleno verano madrileño.

La verdad es que el acto ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo, entre cuyos anchos muros de piedra se está más fresquito, pero esto ya es como aceptar "pulpo como animal de compañía"...

Letizia

Tampoco es nueva. O sea que ha tenido que rebuscar bien en el vestidor para encontrarla. La estrenó en Valencia en abril de 2012, y luego la repitió en un acto castrense en octubre del mismo año. O sea que hablamos de una chaqueta de sus tiempos como Princesa de Asturias.

Como podéis suponer, es de Felipe Varela. En tonos azules y con vivos en azul marino, entalladita, a la cadera... Marca de la casa. ¿Se le encendió el chip al sacar el otro día otra chaqueta del modisto en El Escorial?

Letizia
La combinación que lució en octubre de 2012, con el mismo top blanco escotado.

Observo que el fino top blanco a pico por debajo es el mismo. El escote es lo que le salva de haberse asado, literalmente. También ha continuado con la misma idea para conjuntarla, con falda lápiz. Que, o mis ojos me engañan, o además es la misma que se llevó ayer a su cita en París. La de Hugo Boss (¡¡¡???).

Y a los pies, otros conocidos salones de Magrit. De nuevo cerrados.

Letizia

Por otro lado, hemos de comentar especialmente el tema pendientes. A muchos de vosotros os apetecería que tirara más del Joyero Real. Pues hoy lo ha hecho, colgándose estos impresionantes pendientes largos de brillantes rematados con una gran perla. Los ha llevado en muchas ocasiones. Como dato curioso, destacar que una de las últimas que vieron la luz fue el pasado octubre, cuando se los prestó a su madre, Paloma Rocasolano, para la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Así que hoy, en cuanto a joyas, sobresaliente.

Conclusiones: bautizaremos esta jornada como la del reciclaje: chaqueta, falda, zapatos, pendientes... Solo es un apunte. Nada en contra. ¿Cómo os parece que ha quedado el ensemble final?

Disfrutad mucho del finde...

¡Gracias a todas/todos por una semana estupenda! ¡Sois lo más!

Letizia
Hoy vuelta al pelo ondulado y al maquillaje natural.

Letizia
Esta falda parece de un tono más beige que la que llevó en París. Pero me quedan dudas: no sé si es un efecto óptico por la luz más amarilla que se filtra en el patio del palacio... El hecho es que resulta perfecta para combinar con muchas prendas, aunque no tanto para el tweed.

Letizia
Si es o no es la misma falda, solo Letizia lo sabe. Aquí os pongo otra vista de la falda parisina, con la misma abertura trasera. Ahí os lo dejo...