Bertín Osborne ha sido el invitado de Jesús Calleja en 'Planeta Calleja', este pasado domingo 18 de marzo.

El presentador de 'Mi casa es la tuya' dejó de ser el anfitrión por una vez para enfrentarse él a las preguntas del entrevistador.

Valiente en sus respuestas, Bertín se enfrentó sin miedo a todos los temas que le han podido doler o incomodar en un momento dado de su vida: la enfermedad de su hijo Kike; las muertes de su madre,  su sobrina,  su primera mujer y su nieta; su fama de machista y mujeriego e incluso su sorprendente paso por la cárcel, un episodio de su vida desconocido hasta ahora.

No tan valiente se mostró, sin embargo, con el reto que tenía que superar junto a Jesús Calleja. Este último gusta de exponer a sus invitados a aventuras extremas con las que deben superar miedos, pero Bertín Osborne no lo logró, convirtiéndose en el primer invitado de Calleja que abandona la aventura sin haberla finalizado. Un ascenso en vertical en una de las impresionantes montañas de los Picos de Europa fue la que pudo con Bertín, o más bien con su vértigo.

Para compensar el feo, Bertín Osborne regaló a Calleja numerosas confesiones íntimas y jugosos titulares sobre su vida.

“Sufrí más la muerte de mi madre que la de mi hijo”

sufri-mas-la-muerte-de-mi-madre-que-la-de-mi-hijo

"Cuando la vida me pega palos siempre pienso que a la vuelta de la esquina ya no habrá más palos, habrá una rosa. Todos nosotros, en esta vida, lo que más queremos es a nuestra madre. Cuando se te va una madre en una época en la que no tendría que haberse ido... Me afectó más que cuando se murió mu hijo. Sufrí más la muerte de mi madre que la de él que ahora tendría 37 años".

“Cuando murió mi mujer me convertí en padre y madre de mis hijas”

cuando-murio-mi-mujer-me-converti-en-padre-y-madre-de-mis-hijas

"Yo me casé con 21 años con una mujer maravillosa. Mi relación con Sandra era espectacular. Hasta el día que se fue era amiga mía. Nos contábamos las cosas día a día y ya estábamos divorciados desde hace 14 años. Cuando muere mi mujer yo me convierto en padre y madre. Yo tengo que ocuparme de mis hijas. Con mis hijas tengo una relación maravillosa".

“Sufrí mucho la muerte de una sobrina”

sufri-mucho-la-muerte-de-una-sobrina

He sufrido muchísimo la muerte de una sobrina, hija de mi hermana Chata. Leticia, a la que yo adoraba. Fue un accidente de coche. También murió una nieta mía, melliza… Han muerto muchas personas que no tenían que haber muerto. Cómo no me va a marcar eso… me ha marcado toda mi vida. Pero como decía mi madre, hasta las peores noticias tienen su lado positivo. Yo creo que en esta vida tú tienes que sembrar en positivo siempre y yo me he intentado llevar bien con todo el mundo.

“La gente se cree que soy un extremista”

la-gente-se-cree-que-soy-un-extremista

"No se puede ser feliz viendo las barbaridades e injusticias que hacen gente mala a tu alrededor. Esos tienen que pagar de alguna manera en esta vida, porque no sería justo que no lo hicieran. La gente se cree que yo soy un extremista. No señor. Yo lo que creo que soy es un loco de la justicia equitativa".

“Nos dijeron que mi hijo no viviría más de dos años”

nos-dijeron-que-mi-hijo-no-viviria-mas-de-dos-anos

"Fabiola tuvo una infección cuando estaba embarazada. Una cosa que se llama listeria. Las mujeres lo pasan como un resfriado, no se dan cuenta, pero se lo pasan al feto. Kike tiene una cantidad de carecías enormes, pero es un tipo feliz. Nos dijeron que no iba a vivir más de dos años y que no había nada que hacer".

“Estos niños tienen que hacer 8 horas de terapia”

estos-ninos-tienen-que-hacer-8-horas-de-terapia

Bertín enseña el cuerto de terapia de su hijo Kike:  "Estos niños tienen que hacer 8 horas de terapia al día. Kike ahora mismo, de salud, está perfecto. Creo que no va al médico desde hace 4 años. El problema de estos niños es que como no se mueven, pierden capacidad pulmonar, porque no hacen ejercicio, no hacen nada. O están en la cama o en la silla. Y se mueren jóvenes".

“Me importa un carajo lo que digan de mí”

me-importa-un-carajo-lo-que-digan-de-mi

Respecto a su estereotipo de galán: "La gente no me conoce. La gente que me conoce sabe perfectamente que no soy ese estereotipo. Pero a mí me importa un carajo que digan que soy un señorito andaluz, un golfo, que no he pegado un golpe en mi vida, que vivo de mi apellido… Yo trabajo desde que tengo 19 años. Desde la primera camisa al último coche que me he comprado, lo he hecho con mi trabajo. De mí dicen de todo, que si soy machista, homófobo… No me importa porque yo sé lo que soy. Todos los hombres hemos sido machistas en algún momento de nuestra vida. Otra cosa es ser machista por definición, que yo no lo soy".

“Hemos perdido el sentido del humor”

hemos-perdido-el-sentido-del-humor

"Ahora tienes que tener mucho cuidado con lo que dices. Por una cosa que digas en un momento dado en un tono de broma, te pueden lapidar. Hemos perdido el sentido del humor".

“A mí me metieron en la cárcel”

a-mi-me-metieron-en-la-carcel

"Hubo una época de la que me arrepiento porque yo era un salvaje peligroso. A mí me metieron en la cárcel. Estuve 3 días en el puerto de Santa María, por peleas y por historias".