Ivana Icardi no se lo puede creer. Según la última resolución del Boletín Oficial del Estado, recibirá la medalla de oro al Mérito Deportivo que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido a la Selección femenina de fútbol por su impresionante victoria en el Mundial de fútbol. Su nombre aparecía en un extenso listado, junto a los nombres del resto de campeonas del mundo. Lógicamente, se trata de un error imperdonable del que la propia concursante del programa 'Supervivientes' se ha hecho eco.

Ivana Icardi denuncia esta confusión surrealista

El BOE incluye, por error, el nombre de Ivana Cardi en la concesión de la medalla de oro al mérito deportivo
@ivannaicardi

"Esto ocurrió de verdad. ¿Cómo es posible que se equivoquen por algo así?", compartía en sus redes la 'influencer' argentina. Un error garrafal del que se han enterado los cerca de un millón de seguidores que tiene Ivana en Instagram. La joven compartía la lista que se ha publicado en el último BOE donde aparece su nombre. Por si fuera poco, el de la también modelo se muestra el primero, donde tendría que estar el de Ivana Andrés, la capitana de 'La Roja' y del Real Madrid.La joven de 28 años es hermana del futbolista del Galatasaray turco Mauro Icardi. Ella sabe lo que significa para un jugador recibir un reconocimiento de esta magnitud, de ahí su incredulidad más que justificada.

Un fallo que, muy a pesar del Gobierno, no ha sido el único

La Selección Española Femenina de Fútbol en la semifinal.
La Selección Española Femenina de Fútbol en la semifinal. (Foto: Gtres)

Esta confusión no ha sido la única a la hora de introducir los nombres de nuestras campeonas del mundo. Mucho menos escandaloso, el BOE no ha escrito bien el de Aitana Bonmatí, a quien ha añadido una 's' en su segundo apellido. Se puede leer 'Concas', en vez de Conca.Lógicamente, el aluvión de críticas en redes sociales (además del de Ivana Icardi) no se ha hecho esperar. Había quienes se lo tomaban con humor, pero el común denominador no ha sido mucho menos amable. "Menuda vergüenza" o "Qué falta de respeto" han sido algunos de los mensajes que se han ido sucediendo desde que se ha conocido el fallo en el BOE. El Consejo Superior de Deportes ya ha admitido el error y se ha disculpado con Ivana Andrés. La entidad ha confirmado que ya ha iniciado el procedimiento pertinente para arreglar el desliz.

1 /3
ivana icardi 4
1 / 3
Ivana Andrés

(@ivanaandres5)

2 / 3
Ivana Icardi

Foto: Instagram

3 / 3