Desde el Gobierno nos han pedido que nos quedemos en casa y que sean los menos movimientos posibles. Paz Padilla ha escrito un conmovedor mensaje


En la rueda de prensa de este viernes, Pedro Sánchez ha decretado el estado de alarma en España tras el Covid-19, más conocido como coronavirus. El Presidente del Gobierno pide a los españoles que se queden en casa y los medios de comunicación y famosos se unen a este movimiento. Uno de los mensajes más conmovedores que hemos leído al respecto y pidiendo a las personas que se queden en casa ha sido el de Paz Padilla.

Paz Padilla perdió a su madre Dolores, que falleció en febrero de este año en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde estaba ingresada desde hace unos días tras sufrir un accidente y romperse la cadera. La presentadora de televisión está muy vulnerable con todos, pero en especial con las personas mayores, que a su vez son las personas de mayor riesgo en una lucha contra el coronavirus. Por este motivo, ha querido intentar concienciar a todos, sobre todo a los jóvenes, con un conmovedor mensaje que no ha pasado desapercibido en su cuenta de Instagram.

La publicación de Paz Padilla para pedir que nos quedemos en casa

«Entendamos que esta no es una lucha contra un virus sino contra nuestras costumbres.
Esta es una ocasión para trasformar una emergencia en una carrera de solidaridad.
Cambiemos el modo de ver las cosas y de pensar.Ya no es «yo tengo miedo del contagio» o «a mí no me importa el contagio». Ahora el asunto es: yo tengo que cuidar de los demás», ha comenzado escribiendo junto a una fotografía de un montaje en la que aparecen dos personas de avanzada edad, una niña con cáncer y un adulto en el hospital.

«Yo me preocupo por ti. Yo me mantengo a distancia por ti. Yo me lavo las manos por ti.
Yo renuncio a un viaje por ti. Yo no voy al concierto por ti. Yo no voy al centro comercial por ti. Por ti. Por ti, que estás en una unidad de cuidados intensivos. Por ti, que trabajas en un hospital y no te puedes poner enferma. Por ti, que eres anciano y frágil, pero que tu vida vale tanto como la mía. Por ti, que estas luchando contra un cáncer y que que no puedes luchar también contra esto. Por favor, levantemos la vista… #concienciaciudadanaya #quedateencasa #coronavirusespaña», ha sentenciado Paz Padilla en su mensaje que ya ha acumulado más de 32.000 me gusta. 

Además de todos esos ‘likes’, también ha recibido decenas de mensajes apoyando la causa: «Tiene toda la razón cuido de Mi madre de 95 años mi casa es lo que tu dice me tengo que cuidarme yo para poderla cuidar a ella y felicitar a todos los sanitarios por su trabajo ???» «Paz te doy toda la razón y por eso te digo fuera Semana Santa y feria de abril que no aprenden en el sur» o «Que bonito Paz cariño y que razón , es momento de que salga el ser humano que tod@s llevamos dentro y dejar toda indiferencia y empezar a luchar contra el maldito virus ?♥️♥️», han sido algunos de los mensajes que ha recibido la presentadora de televisión.

Muchos famosos piden la ayuda ciudadana para paralizar el virus

Son muchos los famosos los que están aprovechando su influencia en los jóvenes para pedirles a través de las redes sociales que se queden en casa durante un tiempo. Por ejemplo, Pilar Rubio ha compartido una imagen con sus hijos haciendo magdalenas en casa y ha escrito: «Una forma muy productiva de pasar la tarde en casita ? #magdalenastop ?».  Y es que entre todos tenemos que luchar para parar este virus que está creando un caos alrededor del mundo. Con la ayuda de todos podremos sacar un país adelante.