Esta misma noche se emite la segunda gala en directo de 'OT 2017', que se saldará con la expulsión del primer concursante tras cantar en solitario. Mimi o Ricky abandonarán esta misma noche la Academia. Pero antes de las actuaciones en directo, los concursantes ensayaron en el 'pase de micros'. Comenzaron Cepeda y Juan Antonio, que interpretarán 'Reggaetón lento' de CNCO. El pase no les salió del todo bien y después, en la clase de coreografía con Vicky se enzarzaron.
La relación entre Cepeda y Juan Antonio no es muy fluida, y eso se nota durante la actuación. No hay química, y ni siquiera se miran durante la interpretación. Los profesores notaron eso y Vicky, durante su clase, se lo dijo. ¿Qué ocurrió? Los dos chicos se enzarzaron en una pelea tras el pase de micros, que no les salió tan bien como esperaban.
"Es que me has dicho, con estas palabras, ‘estoy hasta la p**** de que todo lo que te diga te sienta mal’. Pero yo es que estoy hasta la p**** de que seas un niñato algunas veces", le espetó Juan Antonio a Cepeda. En ese momento Vicky tuvo que mediar entre ambos: "Os falta madurez y compañerismo para que las cosas lleguen a buen puerto".
Después sendos concursantes afirmaron que los dos tienen que poner de su parte si no quieren que durante la gala de esta misma noche salgan nominados.
Pase de micros
Antes de la gala de la noche del lunes, los concursantes de 'OT 2017' hacen un ensayo general en el pase de micros. Juan Antonio y Cepeda, que interpretarán juntos 'Reggaetón lento' de CNCO, no le hicieron también como esperaban y se llevaron la reprimenda de los profesores.
No hay química entre ellos
A pesar de tener que interpretar juntos una canción actual y movida, los concursantes ni siquiera se miraron durante la actuación. No hay química entre ellos y eso se nota. Vicky, durante su clase, se lo dijo y ahí se desató un pequeño enganchón entre ambos.
El insulto de un concursante
Juan Antonio le espetó a su compañero: "Es que me has dicho, con estas palabras, ‘estoy hasta la p**** de que todo lo que te diga te sienta mal’. Pero es que estoy hasta la p**** de que seas un niñato algunas veces". Cepeda se quedó con cara de pocos amigos y ya tuvo que intervenir Vicky.
Los motivos
Cepeda le dijo a Juan Antonio: "Cada vez que te digo algo te pones a la defensiva", a lo que Juan Antonio respondió: "Que no me pongo a la defensiva. ¿Qué hago? ¿Me quedo callado?". Así empezó todo... Pero la cosa no quedó ahí. La chispa final salió tras unas duras palabras de Juan Antonio.
Vicky, la mediadora
Vicky tuvo que mediar entre ambos concursantes: "Os falta madurez y compañerismo para que las cosas lleguen a buen puerto". Después, los dos dijeron que pondrían de su parte para hacer una buen actuación y no salir nominados durante la gala del lunes.